NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todo preparado para la gran cita

El Madrid sortea mañana las entradas para la final de Copa

Los socios del club blanco pudieron hacer hasta anoche sus peticiones. Los precios de la entradas para la final oscilan entre los 45 euros de la más barata y los 240 de la más cara.

Actualizado a
Con motivo de la final de Copa, Mestalla volverá a vivir el próximo 16 de abril el Clásico más grande del fútbol español.
EFE

El Madrid celebrará mañana el sorteo para repartir las 19.350 entradas de las que dispone para la final de final de Copa del Rey del próximo 16 de abril, Miércoles Santo, en Mestalla a las 21:30 horas (La1). Ayer finalizó el plazo para que los socios del Madrid presentaran sus solicitudes de entradas. El club blanco, que amplió el plazo para presentar peticiones hasta medianoche (inicialmente era hasta las 20:00 horas), recibió un número de peticiones superior a las 19.350 (un 40% del aforo de Mestalla) que le otorgaron en la reunión del pasado 20 de febrero.

Ante la imposibilidad de corresponder a todas las peticiones, el club ha recurrido a un sorteo ante notario para repartir “con las mismas oportunidades” las 19.350 que le ha asignado la Federación.

A todo socio (o grupo de socios, en el caso de solicitudes conjuntas) el club le ha asignado un número de referencia para el sorteo. Los socios a los que les toque en suerte alguna de las entradas las pondrán recoger en el Santiago Bernabéu, presentando el carnet original de socio y la autorización escrita y firmada de todos los integrantes de la solicitud. Las entradas para la final estarán identificadas con el nombre, apellidos y el número de socio. Son intransferibles.

Los precios oscilan entre los 45 y los 240 euros, lo que supone una rebaja de los precios respecto a la final de 2011 (que también disputaron Madrid y Barcelona en Mestalla). Especialmente significativo es la bajada del precio de las entradas más baratas (un 20% en comparación con 2011). Por su parte, el billetaje de la final del año pasado entre Madrid y Atlético tuvo unos precios que oscilaron entre los 50 y los 275 euros.

Requisitos. Para optar a alguna de las entradas que se han puesto a disposición del Madrid, el club había establecido una serie de criterios. De tal modo que cada socio sólo podía optar a una entrada. Además, los que deseen acudir juntos a la final debían realizar su petición de manera conjunta, hasta un máximo de seis socios por solicitud. Y todas las solicitudes debían ir encabezadas por un socio mayor de edad a 16 de abril de 2014 (fecha de la final). Asimismo, no podían solicitar entradas los socios que a la fecha anterioremente indicada, sean menores de cinco años. Y como último requisito, cada solicitante debía aportar el número de socio y su fecha de nacimiento.

Al igual que en 2011, el Madrid volverá a actuar en Mestalla como visitante, puesto que en la final de Copa del Rey el equipo más antiguo es el que tiene el honor de hacer las veces de local. En este caso, será el Barcelona, que fue fundado en 1899, mientras que el Madrid se creó en 1902.