NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JOHAN CRUYFF

"Sería una pena no utilizar la experiencia de Puyol"

El exentrenador y exjugador del Barcelona considera que a su edad "es normal que ese día se acerqué" y que su ejemplo sirva a los jóvenes.

Actualizado a
Johan Cruyff.

El exentrenador y exfutbolista del Barcelona Johan Cruyff espera que la experiencia acumulada durante quince años por Carles Puyol, quien ayer anunció su intención de acabar su relación contractual con el Barça al término de la presente temporada, sirva para los jóvenes jugadores en el futuro.

Mediante un comunicado difundido por medio de su fundación, Cruyff considera que a su edad "es normal que ese día se acerque" y que lo importante es que el jugador piense en lo que va a hacer después. "Esperemos que pueda utilizar de alguna manera su experiencia de quince años en el primer equipo, una enorme experiencia de vida", ha dicho el holandés, quien se ofrece para ayudar a su amigo Puyol en cualquier forma.

"Siempre estaremos a su lado para dar el próximo paso, porque sería una pena enorme si perdiéramos toda la experiencia acumulada", asegura Cruyff, quien desea "mucha suerte" al aún capitán azulgrana.

Por otro lado, el técnico del Córdoba, Albert 'Chapi' Ferrer, ha subrayado que si Puyol se marcha es porque es "muy profesional y eso le honra". "Su decisión habrá sido muy meditada. Si estuviera en condiciones para competir, hubiera seguido, pero la edad a veces castiga con lesiones. Cuando te das cuenta de que no estás al nivel de rendir al cien por cien, decides dejarlo, aunque no es fácil, pero ahí está su punto de honestidad. Se va un estandarte del Barça, se va una referencia del club, tanto como capitán y persona querida, pero se va temporalmente, no competirá el año que viene con el Barcelona, pero siempre estará vinculado al club de una manera o de otra", ha insistido Ferrer, quien ha recalcado que "eso no lo hace todo el mundo, porque estar dos o tres años más supone mucho dinero".