NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe espera el permiso para lanzarse a por un portero

El meta mallorquín será operado hoy y con el parte médico en la mano buscarán el permiso que les permita fichar un guardameta con celeridad.

Actualizado a
Miguel Angel Moyá, portero del Getafe.

Una vez confirmado el martes que Miguel Ángel Moyá se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el tendón de su rodilla derecha, el Getafe quiere encontrar un sustituto cuanto antes para que le dispute a Codina la portería azulona. No será fácil. Lo primero que deben obtener es el permiso de la LFP. El reglamento indica que la lesión debe ser superior a cinco meses, algo no muy claro en este caso, aunque la Liga puede permitirle fichar por el momento de la temporada en que se ha producido la lesión. Al menos en el Coliseum están convencidos de que obtendrán ese permiso. El meta mallorquín será operado hoy y con el parte médico en la mano buscarán el permiso que les permita fichar un guardameta con celeridad.

El siguiente paso es encontrar un meta disponible en estos momentos. Aunque la LFP accediera a que el Geta se refuerce, nunca podría fichar en el extranjero. Sólo porteros que militen en la Liga española o no tengan equipo, pero no necesiten transfer internacional. La primera opción que barajó el Getafe fue el joven del Celta Rubén Blanco, pero el club gallego negó su cesión. Mientras se sondea el mercado, Codina prepara el partido del sábado ante el Betis. El problema no es que no haya confianza en el guardameta catalán, sino que en el filial el club no considera que haya un portero de garantías para asumir la responsabilidad si llegara el caso.

Mientras el club ha optado por un extraño secretismo, pues aunque ya se sabe de la gravedad de la lesión de Moyá no lo hace público e intenta ocultarlo hasta que el mallorquín sea operado. Incluso ayer Colunga debió disimular como si no supiera nada: “¿Si he hablado con él? Son cosas personales. A ver lo que sale en las pruebas y a ver lo que pasa. Lo que sí es seguro es que no estará el fin de semana y que se recupere lo antes posible”. El delantero además aseguró que tienen “plena confianza en Codina” y lamentó lo poco que está jugando últimamente: “Yo quiero hacer goles, pero es difícil marcar si no juegas y yo desde el mes de noviembre no he jugado dos partidos seguidos. Ojala esta semana marquemos todos los delanteros y se acabe esta mala racha cara al gol del equipo”.