NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La empresa MCM se niega a pagar una factura al Barça

A su vez, esta sociedad reclama al club blaugrana la cantidad de 160.403 euros más intereses retenida por la construcción de La Masía.

Actualizado a
Instalaciones de La Masía.

La empresa MCM, que hace unos días presentó una demanda contra el Barça por impago de la cantidad retenida por la construcción de La Masía, se ha negado a satisfacer una factura que el club catalán insiste en cobrarle, pero que ha emitido un tercero, la compañía PB2.

El Barcelona y MCM se vieron recientemente en un juicio monitorio -trámite judicial para resolver impagos- y el conjunto catalán se negó a pagar los 160.403 euros más intereses que reclama MCM por la retención que realizó la entidad azulgrana por la construcción de la Masía.

Según ha podido saber EFE, el representante legal del Barcelona argumentó que MCM tenía pendiente de pago una factura elaborada por PB2 que presentó el propio club en el juicio monitorio, por unos servicios que según esta empresa nunca ha realizado y como consecuencia del desacuerdo, finalmente MCM ha presentado una demanda civil contra el Barcelona.

Un portavoz de MCM se ha mostrado hoy sorprendido de que el Barcelona pretenda que paguen una factura por unos servicios que dicen que no han contratado. "Y por una cantidad que es casi la misma que nos adeuda le entidad deportiva por el depósito que nos tienen que devolver después de haber finalizado la construcción de La Masía".

"En el caso de que el juez nos dé la razón, y el Barça nos tenga que pagar, al final habrá abonado dos veces una cantidad similar, y habría que reclamarle al club, y a su director general -Antoni Rossich-, por qué ha pagado dos veces una misma factura", ha apuntado la fuente consultada de MCM.

Al margen de la demanda civil de MCM contra el Barcelona interpuesta hace unos días, que ha enredado aún más la relación entre ambas entidades, ya que existe otra presentada por 100 millones de euros por la explotación publicitaria de La Masia.

Según sostienen los demandantes, la resolución de la primera demanda civil podría derivar en otra por negligencia en la administración del depósito de la obra en Sant Joan Despí.