NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Tres partidos al Mono Burgos por su acoso a Delgado Ferreiro

El Comité de Competición decidió castigar al Mono Burgos con tres partidos por encararse con Delgado Ferreiro. El acta y las disculpas del técnico por teléfono rebajaron el castigo.

Actualizado a
Tres partidos al Mono Burgos por su acoso a Delgado Ferreiro
CANAL+

Germán Burgos estará tres partidos sin sentarse en el banquillo del Atlético. El Comité de Competición hizo público ayer que el segundo entrenador rojiblanco era sancionado con tres partidos tras los incidentes ocurridos en el derbi tras ser expulsado. El enfado del segundo entrenador rojiblanco llegó tras la roja que le mostró Delgado Ferreiro. El argentino argumenta que él no dijo nada al árbitro para que le mandara a la caseta. Sin embargo, el cuarto colegiado oyó algo en las inmediaciones del banquillo atlético, y así se lo expresó a Delgado Ferreiro, quien decidió mandar al vestuario al Mono Burgos. Tras ello, el técnico, lleno de cólera, se encaró con el trencilla, que tampoco se alejó de él.

Tanto el club como el Mono Burgos no recurrirán el castigo impuesto por el organismo oficial. En definitiva, tan sólo le han caído tres encuentros y no una cantidad excesiva de partidos. El acta, que no fue demasiado dura con el comportamiento de Burgos, y la posterior llamada del técnico colchonero al trencilla pidiéndole disculpas han servido de atenuante. Delgado Ferreiro escribió en el acta: “Una vez expulsado el segundo entrenador del Club Atlético de Madrid S.A.D., Germán Adrián Burgos Maestromey, persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona”.

El martes por la tarde y ya en frío, el Mono Burgos pidió el teléfono del colegiado y le llamó para disculparse. Hablaron durante un rato del asunto, exponiendo el Mono Burgos la razón por la que perdió los estribos de esa manera. Él no dijo nada al colegiado antes de ver la roja y por eso se enfadó tanto cuando fue expulsado. Delgado aceptó las disculpas del segundo entrenador del Atlético.

Además, el Comité de Competición decidió no quitarle la tarjeta amarilla que vio Diego Costa en el derbi. Esta cartulina es la quinta del delantero, por lo que acarrea un partido de sanción. Así, el jugador no podría disputar el choque del próximo sábado en Balaídos ante el Celta.

El árbitro le mostró la tarjeta después de una pugna con Arbeloa en la que entendió que el hispanobrasileño simuló una falta cerca del área madridista. Inmediatamente el Atlético recopiló las pruebas audiovisuales necesarias para presentar el recurso. Sin embargo, éste ha sido rechazado. En la entidad del Manzanares creen que Diego Costa no se tira en esa pelea con el lateral del Madrid. Sin embargo, Competición argumenta: “Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta”. Además, el futbolista ha sido castigado con 200 euros de multa por la simulación. El Atlético esperará a la resolución del Comité de Apelación para ver si puede jugar en Balaídos.