NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Vicente Calderón: se cubre el 80% del aforo del campo en Liga

Crece la asistencia al campo del Atlético de Madrid en 9.000 espectadores respecto al año pasado. Una afición totalmente fiel: 43.236 seguidores es la asistencia media en el estadio.

Actualizado a
El Calderón registró un llenazo ante el Real Madrid y antes del partido hubo un espectacular mosaico con 55.000 cartulinas rojas y blancas.
Pepe Andrés

El Atlético está haciendo una excepcional temporada y eso se está notando a la hora del calor que recibe de sus aficionados. El equipo de Simeone ha estado muy bien apoyado desde la grada en esta campaña 2013-14 y la asistencia media en Liga en este ejercicio es un 1,5 por ciento mayor que el pasado ejercicio (9.000 seguidores más). La media de espectadores por partido es de 43.236 personas y el aforo del estadio se ha cubierto en un 80 por ciento en los partidos ligueros (la capacidad oficial es de 54.800 seguidores). Nada que ver con lo que sucede en otros estadios de Primera División, donde la gente se ha alejado de sus equipos. Pese al gran número de partidos, entre Liga, Copa y Champions, la gente está respondiendo más y en mayor número que nunca.

El club, además, desde el área social, no ha parado de hacer promociones para sus abonados con el objetivo de que los socios rojiblancos tengan precios ventajosos a la hora de acudir al estadio. Entre unas cosas, el buen juego y la excelente clasificación del equipo, y otras, los descuentos que el Atlético ha hecho, el Calderón ha tenido grandes entradas esta campaña. Se ha llenado ante los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, y en otros dos partidos, Celta (51.000 espectadores) y Athletic de Bilbao, 51.500 seguidores), el estadio estuvo cerca de llenarse.

El día del Celta se jugó en horario matinal y a la afición rojiblanca le gusta jugar por la mañana. Jugándose a las 12:00 horas, las peñas de fuera de Madrid pueden desplazarse a la capital, ir al fútbol, comer y regresar a sus lugares de origen sin tener que hacer noche en Madrid. Ante el Athletic de Bilbao el club puso el Día de las Peñas y el estadio casi se llenó. Quedan cinco partidos por disputarse en el Calderón: Espanyol, Granada, Villarreal, Elche y Málaga. Ante el Villarreal, 6 de abril, se homenajeará a los niños del Atlético, por lo que habrá una entrada rozando el lleno. El Día del Niño el Calderón se suele llenar de jóvenes seguidores rojiblancos.

En Champions las entradas han sido algo inferiores, pues los rivales no han sido de envergadura: Zenit (39.000), Austria de Viena (36.000) y Oporto (30.000). El martes de la semana que viene llegará el Milán y habrá casi lleno. En Copa el Atlético jugó ante el Sant Andreu (15.000), Valencia (33.000), Athletic (37.000) y Real Madrid (45.000). El Calderón se hubiese llenado ante el conjunto madridista si el resultado de la ida no hubiese sido tan claro como el 3-0 que se produjo en el Bernabéu.

Quedan 1.300 para el Milán

El martes es una fecha marcada en rojo en el calendario del Atlético, pues recibirá al Milán en Champions. Se vivirá un excepcional ambiente, el de las grandes ocasiones, y sólo quedan 1.300 entradas por vender. Hay localidades disponibles de todos los precios. El Calderón registrará una entrada rozando el lleno. De Milán aún no hay confirmación oficial, pero vendrán algo más de 2.000 aficionados. Nadie quiere perderse un encuentro que puede ser histórico para el equipo de Simeone.