NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2 - HOLANDA 0

Un gran Benzema guía a Francia frente a Holanda

El madridista adelantó a los galos con una magnifica volea y Matuidi sentenció pocos minutos después. Griezmann convenció y apunta a Brasil

.

ParísActualizado a
Un gran Benzema guía a Francia frente a Holanda
AStv

Después de 17 partidos sin perder (11 victorias, 6 empates), Holanda concedió una merecida derrota en Francia (2-0). Bien entrado en el partido y dominador en los primeros minutos, el conjunto 'oranje' perdió poco a poco la posesión de la pelota y Francia se creció. Liderado por un Benzema en un momento de forma espectacular, los hombres de Deschamps se crearon rápidamente las mejores ocasiones. En el minuto 16, el delantero madrileño mandó un primer aviso, a pase de Griezmann, con un cabezazo que despejó Vlaar, salvando a su equipo sobre su línea.

Pocos minutos después, Benzema no dejó pasar su segunda ocasión y envió una volea perfecta con el pie derecho al fundo de la portería rival (1-0, 32’). Pasador decisivo sobre el primer tanto, Matuidi se convirtió en goleador ocho minutos después. Tras la recuperación en el centro del campo, el centrocampista parisino combinó con Benzema y Valbuena antes de seguir su acción y marcar acrobáticamente un verdadero golazo (2-0, 40’).

En grandes dificultades defensivamente, Holanda estuvo a unos centímetros de la goleado justo antes del descanso cuando Mangala no llego a rematar un centro de Benzema (43’). Privados de Robben, baja por lesión, los hombres de Van Gaal perdieron también a Strootman, tocado en la rodilla, en el minuto 38. Sin sus dos grandes hombres desequilibrantes, los holandeses no lograron jamás desarrollar su juego. Si Van Persie y Vlaar estuvieron a punto de marcar (29') en la primera parte, nadie creó después una verdadero ocasión para los tulipanes.

En una segunda parte marcada por los cambios en cada equipo, Varane fallo de cabeza el tercero a la salida de un córner (59') y Cabaye perdonó también en la recta final del partido (89'). Holanda, rival de España en el Mundial, deberá mostrar una cara muy diferente en Brasil para inquietar a la Roja. Mientras, Francia confirma su buen momento de forma.