NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto destituye a Fonseca

El conjunto blanquiazul ocupa ahora la tercera posición en Liga y se encuentra ya separado por nueve puntos del líder, el Benfica.

LisboaActualizado a
El Oporto destituye a Fonseca
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El Oporto, vigente campeón de la Liga portuguesa, anunció hoy la rescisión del contrato del entrenador Paulo Fonseca a raíz de los pobres resultados del equipo, que ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación.

"El Oporto acordó está mañana el cese del entrenador, Paulo Fonseca, y el cese de sus funciones", señaló el club luso en un comunicado enviado al regulador bursátil del país, un requisito al que está obligado debido a su condición de equipo cotizado en Bolsa.

Los medios lusos especulaban desde hace semanas con el cese del entrenador, ya que el conjunto blanquiazul ocupa ahora la tercera posición en Liga y se encuentra ya separado por nueve puntos del líder, el Benfica.

Los "dragones" han pasado de liderar la tabla con cinco puntos de ventaja en la octava jornada a ser relegados al tercer lugar trece partidos después y sus opciones para revalidar el título son remotas.

La última decepción llegó el domingo, en su visita liguera al campo del Vitória de Guimaraes, encuentro en el que los locales lograron remontar la ventaja de dos goles del Oporto y el duelo acabó en tablas.

La pronta eliminación en Liga de Campeones -no superó la fase de grupos- es otro de los motivos que explican esta rescisión, aunque el conjunto blanquiazul se encuentra en octavos de la Liga Europa y en semifinales de la Copa de Portugal y la Copa de la Liga.

Fonseca, de 40 años, llegó a los "dragones" esta temporada después de realizar el año pasado una excelente campaña con el modesto Paços Ferreira, equipo al que condujo a la Liga de Campeones.

El entrenador del equipo B, Luís Castro, fue elegido como técnico interino, aunque algunos medios lusos especulan con un regreso de André Villas-Boas o con la contratación del entrenador del Estoril, Marco Silva, para suplir a Fonseca.