Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

ESPAÑA-ITALIA

Thiago: "Diego Costa ha sido recibido como un español más"

El centrocampista del Bayern dice que sueña con el Mundial: "Aquí en la Selección hay monstruos pero venimos para quedarnos lo máximo".

Thiago: "Diego Costa ha sido recibido como un español más" Ampliar
Thiago, en rueda de prensa. | J. J. Guillén

Thiago Alcántara, de vuelta a la Absoluta después de un principio de temporada con problemas y lesiones, dio un repaso a su vuelta, habló de nombres propios como Diego Costa y Puyol y su marcha del Barça.

Su regreso a la Selección: “Vengo para disfrutar de esta Selección. Grandes futbolistas, monstruos del fútbol. Venir a la Selección es un premio, hay monstruos aquí pero venimos para quedarnos lo máximo posible”.

La posible despedida de Puyol: “Es un líder natural, una persona que con sólo nombrado va ligado al Barça. El tiempo que he estado allí ha sido una referencia, un ejemplo dentro e incluso fuera del campo. Todos lo conocéis y mientras Puyol esté en el mundo del fútbol, será un ejemplo bueno para todos”.

Su elección de jugar con España y en Brasil: “Creo que el sueño de todo futbolista es participar en un Mundial. Es cierto que todavía quedan unos meses para que se celebre y unos meses para la convocatoria y a mí me hace más ilusión incluso por ser en Brasil, donde tengo mis raíces. Tendremos una pelea en casa a ver de qué lado está la gente pero los que estén allí estarán ante un caso único”.

El Calcio y la Nazionale: “La selección italiana tiene mucha historia y ha sido competitiva en todos los mundiales. Pirlo y Balotelli son referencias mundiales. Italia siempre será Italia y hay que tener cuidado. Mi padre me ha contado muchas historias del fútbol italiano”.

Diego Costa: “Ha sido recibido como un español más. Ha tenido que tomar una decisión muy difícil pero hay que respetarla. Estamos con él y tenemos la suerte de poder contar con un futbolista de sus cualidades”.

Cambiar Barcelona por Múnich: “Estamos en la Selección compartiendo un buen momento. Al fin y al cabo estábamos hablando de decisiones. Cada uno tiene que tomar decisiones. No me importa que a la gente le guste o no le guste. Al fin y al cabo, también puedo estar aquí en la Selección”.

Estadísticas AS.com