NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Italia

Luis será homenajeado en el partido por inventarse La Roja

Antes del inicio del choque, durante el tradicional minuto de silencio, la prestigiosa soprano andaluza Mariola Cantarero interpretará el ‘Ave María’ de Pietro Mascagni.

Actualizado a
Luis ya fue homenejado en el Calderón el 2 de febrero por la afición del Atlético.

La Real Federación Española de Fútbol ha preparado para esta noche un gran homenaje a Luis Aragonés. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y Jorge Pérez, secretario general, han estado pendientes personalmente de todos los preparativos para recordar al entrenador que inventó La Roja y la dotó de un estilo de juego, fallecido en Madrid el pasado 1 de febrero.

Antes del inicio del choque, durante el tradicional minuto de silencio, la prestigiosa soprano andaluza Mariola Cantarero interpretará el ‘Ave María’ de Pietro Mascagni con los jugadores formando sobre el césped del Vicente Calderón. Será uno de los momentos más emotivos de los actos de homenaje al difunto exseleccionador.

Espacio España. También se honrará la memoria de el Sabio de Hortaleza con una camiseta gigante, que se descolgará en el lateral del estadio, firmada por todos aquellos aficionados que hayan pasado previamente por el ‘Espacio España’, situado en Madrid Río. La camiseta lleva desde el día 1 de marzo en el punto de encuentro de los aficionados a La Roja, para que todo el quiera ponga su firma y una dedicatoria a Luis Aragonés. La camiseta estará hoy todo el día, hasta una hora antes del inicio del amistoso España-Italia, en el Espacio España para todos los aficionados que se quieran acercar a firmarla en memoria de Luis.

Dentro de los actos del homenaje a Luis, hoy, a las doce de la mañana, tendrá lugar una misa funeral en la Catedral Castrense de Madrid, que estará oficiada por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros por la Paz, y por el padre Daniel, capellán del Atlético de Madrid, gran amigo de Luis, que también ofició su funeral en la Basílica Hispano-Americana Nuestra Señora de la Merced el pasado 6 de febrero en una Eucaristía que fue presidida por Monseñor César Augusto Franco, obispo auxiliar de Madrid.

Al homenaje tiene previsto asistir la familia de Luis Aragonés, encabezada por su mujer y su hijo Luis, sus hijas y sus nietos. Jesús Paredes, su mano derecha los últimos 20 años, que también ganó junto a él la Eurocopa 2008 en Viena, viajará hoy desde Alicante para estar en el homenaje de su maestro y amigo.

Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético, que mantenía una gran relación con Luis desde que jugó a sus órdenes en el Mallorca y en el Atlético, podría también acudir al Vicente Calderón para asistir al homenaje acompañado del Cholo Simeone, que también fue jugador de Luis en el Sevilla.