NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ronaldo: "Carles Puyol hace del fútbol un deporte limpio"

"Ha hecho una contribución muy grande al fútbol. Como defensa era bastante pesado..., pero era muy leal", dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Actualizado a
Ronaldo
MICHAEL BUHOLZERAFP

Ronaldo ha pasado por los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde se ha referido al abandono de Puyol del Barcelona: “No lo sabía, me ha pillado de sorpresa. A él le queda bastante todavía. Los últimos años tuvo bastantes problemas físicos. Su historia con el Barcelona es como la de Hierro con el Madrid, estos jugadores son banderas importantes de sus clubes. Ha hecho una contribución muy grande al futbol. Como defensa era bastante pesado, corría bastante pero era muy leal, muy educado. Hace del futbol un deporte limpio y es un ejemplo”.

España-Italia, Diego Costa: “Buscaba la oportunidad. Tengo curiosidad por ver el partido. Creo que le va a salir bien. No sé los motivos que tuvo para ir con España, seguro que lo ha pensado mucho y estoy seguro de que ha elegido lo mejor para él”.

“Algunos de los delanteros de Brasil están lesionados y otros marcan pocos goles, creo que tendría lugar en Brasil pero le deseo suerte también con España.

Mundia Brasil: "Va a ser espectacular. Con los mejores equipos, mejores jugadores y en el país del fútbol. Estamos haciendo un esfuerzo para que sea bonito y que la gente disfrute de nuestras ciudades".

Sobre el Real Madrid: "A Gareth Bale le veo bastante bien. He hablado ahora con Zidane y le he dicho que veo al equipo bastante fuerte, muy concentrado muy agresivo. Creo que va a ser un año con buenos resultados".

Sobre el partido solidario contra la pobreza: "Lo mejor de este partido es que nos encontramos con viejos amigos. Lo que pasa es que estamos todos ya muy mayores (risas) y es difícil jugar sin lesionarse.

Cada año hacemos este partido, invitamos a los jugadores y cada uno de ellos desde el principio aceptan venir y participar. Es una demostración de que estamos todos involucrados, la causa es bonita. Lo tenemos que hacer muchas más veces. Tenemos que intentar utilizar esta fuerza y cambiar el mundo

El futbol es una potencia de márquetin, de comunicación y la gente disfruta mucho. Jugando hacemos que la gente se divierta, está poco explotado, tenemos que hacer más cosas así. El fútbol tiene una fuerza con la gente muy impactante. La gente para para oírnos y vernos, así que es muy bonito. Cada uno de los jugadores que viene lo hace encantado. Solo tengo que agradecérselo a todos ellos".