NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Cardenal matiza que respeta a los Tribunales y a Hacienda

El CSD emitió un comunicado en la noche del martes en el que matizó: "Cualquier actuación contraria a la ley debe ser investigada, acreditada y sancionada".

Actualizado a
Miguel Cardenal.
alejandro ruesgaEL PAÍS

El Consejo Superior de Deportes emitió una nota en la noche del martes en la que "ante las interpretaciones aparecidas hoy tras la publicación del artículo de Miguel Cardenal Carro en el diario EL PAÍS, el presidente del Consejo Superior de Deportes quiere manifestar lo siguiente". Así rezaban textualmente los cuatro puntos  del comunicado del CSD.

1. Su respeto más absoluto a la independencia y actuación de la Agencia Tributaria y de los Tribunales de Justicia en cualquier procedimiento abierto frente a los clubes deportivos españoles. Cualquier actuación contraria a la ley debe ser investigada, acreditada y sancionada. Y en este empeño contarán siempre con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

2. El Consejo Superior de Deportes debe velar porque el deporte sea un espacio de convivencia. No ha dudado en defender a cualquier club, equipo o deportista de aquellos comentarios que comprometieran ese objetivo sin que ello haya supuesto nunca dejar de exigir responsabilidades. Cuando el tono de las críticas deportivas trascienden la sana competición el presidente del Consejo Superior de Deportes no debe permanecer callado.

3. Durante el tiempo que lleva al frente del Consejo Superior de Deportes, ha dado muestras de un absoluto compromiso con la transparencia y la exigencia de responsabilidades. También ha dado muestras de su talante conciliador, de agotar todos los tiempos necesarios para buscar el acuerdo, lo común y lo que nos une. Nunca ha escatimado esfuerzos, ni ha dejado de asumir riesgos, para intentarlo.

4. Ninguna otra intención ha presidido cada una de las palabras de la carta abierta publicada en el día de hoy en el diario El País. La misma intención que siempre ha guiado cada una de sus actuaciones, de sus palabras y de sus compromisos con el deporte español. Cualquier otra interpretación debe ser descartada, pues en ningún momento ha pretendido cuestionar ni interferir en el trabajo de quienes deben asegurar que todos cumplen y hacen cumplir la ley.