NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Carta abierta de Piqué: "Nunca encontrarán otro Puyol"

"Me hace gracia cuando hablan de fichar un nuevo Puyol. Que sigan buscando. Echaré de menos tus broncas, eres mi ángel de la guarda", dijo el catalán.

Actualizado a
Puyol, con Piqué.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué le ha dedicado este martes una emotiva carta a su capitán Carles Puyol, que ha anunciado que tras quince temporadas en el primer equipo esta será la última, en la que asegura que es su "ángel de la guarda" y que sin él, siendo "único e irrepetible", ya nada será igual en can Barça.

En un escrito en 'Facebook', Piqué se sincera y se desnuda emocionalmente. "Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y, sobre todo, tus 'broncas' sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar 'el nuevo Puyol'. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán", apuntó.

"Ha llegado el día. Te vas. Aunque es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tu levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor a Abi, detalle que todavía te hace más grande. Mi generación y las que vienen por detrás no saben lo que es un Barça sin 'Puyi' en la defensa, con el brazalete y el '5' a la espalda. Supongo que ya nada será lo mismo", aseveró.

Piqué recordó también el momento en que se conocieron. "Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que venía a comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda", se sinceró. "Gracias por todo, Puyi", concluyó.