NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MARADONA

"Messi no necesita ganar un Mundial para ser el mejor"

El exseleccionador argentino afirma que el astro del Barça tiene una oportunidad en Brasil de que sea "su revancha" por la eliminación en Sudáfrica.

Actualizado a
Diego Armando Maradona.
Tony Reed / Splash NewsTony Reed / Splash News /Cordon Press

Diego Armando Maradona, que tuvo a sus órdenes a Lionel Messi durante su etapa al frente de la selección argentina, ha asegurado que el delantero del Barcelona "no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo", aunque ha reconocido que Brasil 2014 será "una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón" tras la eliminación de la albiceleste en Sudáfrica 2010, después de perder en cuartos ante Alemania por 4-0.

Maradona, actual embajador deportivo de los Emiratos Arabes, ha dicho en una entrevista con el diario 'La Nación' que todo parece estar preparado para que Messi brille en el Mundial, aunque agregó que Argentina tendrá una difícil lucha por el título considerando que entre los favoritos están España, Alemania y Brasil. "Están España, Alemania, y está Brasil, con una defensa tremenda. Vos piensas en la defensa de Brasil y te vienen a la cabeza seis o siete nombres; piensas en la delantera y te viene sólo Neymar. Para Leo será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha", concluyó Maradona, quien comentará el Mundial de Brasil para la televisión venezolana.

"Messi jugó un Mundial de Sudáfrica excepcional conmigo. Excepcional. Y nadie lo dijo. ¿Por qué no hizo ningún gol? Hizo figuras a todos los arqueros. Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, el Mundial le viene bárbaro", sostiene. "Yo tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Leo cuando nos quedamos afuera contra Alemania. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de Mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes... y él estaba ahí, boca abajo, llorando", recordó Maradona.

Argentina tuvo un sorteo favorable en Brasil, donde integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria, lo que potencia sus posibilidades de lograr el título, aunque Maradona se ha mostrado "cauto".