NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las quejas madridistas

El “juego brusco” del Atlético de Madrid al que se refería Ancelotti

La patada a Diego López, el pisotón a Cristiano Ronaldo, el rodillazo a Xabi Alonso... Filipe Luis le dio un claro codazo a Álvaro Arbeloa en el minuto 9 y el árbitro no pito nada.

Actualizado a
El “juego brusco” del Atlético de Madrid al que se refería Ancelotti
AStv

Ancelotti tuvo que rectificar con el doble cambio de laterales su planteamiento inicial en el Calderón para evitar que el Madrid cayese derrotado, pero en la sala de prensa decidió poner énfasis en la actitud del Atlético. “Jugaron un partido muy brusco, intentaron ponerlo violento”, se quejó. Según el entorno del técnico italiano, estaba molesto por una sucesión de acciones duras que sufrieron en sus carnes los futbolistas blancos.

En el banquillo del Madrid empezó a causar inquietud ya en el minuto 5 la entrada a destiempo y a media altura de Diego Costa a Diego López. Delgado Ferreiro, como acostumbró a lo largo de todo el derbi, miró hacia otro lado... Sólo cuatro minutos después, en el 9’, fue Filipe Luis el que se excedió con un claro golpe con el antebrazo en la cara a Arbeloa. De nuevo, el colegiado vasco no se echó la mano al silbato ni sacó tarjeta alguna. Incluso Godín intentó levantar de malas maneras al lateral blanco, dolido en el suelo, sin que el árbitro interviniese.

Ancelotti volvió a protestar en el 18’ con dos acciones consecutivas. Mario Suárez entró pasado de fuerza a Xabi Alonso (el tolosarra voló), la jugada continuó hasta llegar a Cristiano. El portugués intentó irse de Juanfran y salió trastabillado del regate... y con un pisotón en la rodilla del lateral rojiblanco tras caer en el suelo. Delgado Ferreiro pitó falta pero nada más. Ese tramo de exceso de ímpetu atlético culminó en el 20’, con Pepe por los suelos por un plantillazo de Raúl García. El colegiado dejó seguir, Ramos se lo recriminó y se produjo un agrio intercambio de palabras.

Hubo más. En la segunda parte, un Atlético que empezó a desfondarse pero no dejó de ‘morder’. Así, en el 54’ Coentrao recibió una entrada en plancha de Juanfran y Benzema fue arrollado por Miranda en el 60’.

Xabi Alonso fue el más damnificado en el tramo final con dos golpes duros por detrás. Primero se llevó un impacto en la espalda de Raúl García en el 87’ y luego, en el 92’, un rodillazo en los riñones por parte del Cebolla Rodríguez.

La dureza de los rojiblancos, sin amarillas

Lo curioso es que, tras esa cantidad de acciones bruscas que protagonizaron los jugadores del Atlético, ninguna de las tres amarillas que les sacó Delgado Ferreiro fue por faltas. Según el acta, a Arda lo amonestó en el 11’ por “encararse conmigo de forma airada mostrando su disconformidad con una de mis decisiones”, a Godín en el 39’ por “discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza” y a Diego Costa en el 65’ “por simular una falta”.