NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Raúl García se cuela en el once rojiblanco para las citas clave

Simeone ha apostado por él, en dos momentos clave. Ante el Milán en San Siro y frente al Madrid en el Calderón. En ambos encuentros el centrocampista salió desde el inicio.

Actualizado a
Raúl García se cuela en el once rojiblanco para las citas clave
AStv

En las últimas fechas en las que el Atlético ha venido jugando partidos importantes, el Cholo ha ido definiendo un once tipo en el que más confía. En él se ha colado Raúl García, que a lo largo de la temporada se ha ido ganando la confianza del técnico hasta asentarse en su equipo titular, sobre todo para los choques de relevancia. En este sentido, el centrocampista colchonero se ha afianzado en el equipo, sobre todo desde que comenzó 2014. En estos dos meses, el Atlético ha diputado 15 partidos oficiales. De ellos, el navarro ha jugado diez de titular, en cuatro ocasiones entró desde el banquillo y sólo estuvo inédito una vez. Fue frente al Málaga, en un choque que se perdió por acumulación de tarjetas. “Raúl García es un gran ejemplo para todo el vestuario”, llegó a decir el entrenador rojiblanco de su futbolista.

Simeone ha apostado por él, en dos momentos clave de las últimas semanas. Ante el Milán en San Siro y frente al Real Madrid en el Calderón. En ambos encuentros el centrocampista salió desde el inicio. Y lo hizo en detrimento de otras posibilidades como son la de Villa y Diego.

Raúl García suma esta temporada 14 goles en todas las competiciones. Esto le hace ser el segundo goleador del equipo, por detrás de Diego Costa (27), y seguido por Villa (13). El navarro se ha hecho un hueco entre los titulares del Cholo a base de raza.

El míster argentino también apostó por él en la Copa, donde ha disputado las eliminatorias ante Valencia, Athletic y Madrid en el once inicial. Contra el equipo che consiguió el gol colchonero en la ida en Mestalla (1-1) y otro tanto en la vuelta (2-0). Y contra el Athletic consiguió el 1-1 que dio la tranquilidad a los suyos después de que el Athletic tuviera al Atleti contra las cuerdas tras igualar la eliminatoria con un gol de Aduriz. De esta manera, en la próxima cita importante ante el Milán, Raúl García podría repetir en el once.