NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Felipe Scolari: "El que no muera por su club no irá al Mundial"

El seleccionador de Brasil quiere que sus jugadores den el máximo con sus clubes en los últimos meses antes del Mundial. Alves ensalzó el trabajo de ‘Felipao’.

Actualizado a
Felipe Scolari: "El que no muera por su club no irá al Mundial"
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Normalmente los seleccionadores temen los últimos meses antes de cualquier cita importante por lo cansados que puedan llegar sus jugadores. Ese no es el caso de Felipe Scolari, que en la rueda de prensa anterior al amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo alertó a sus jugadores de lo que les puede suceder si reservan fuerzas con sus equipos.

"Quiero que los jugadores defiendan sus clubes, que vivan por sus clubes y se esfuercen todo lo que sea necesario. Ellos serán convocados sólo si hacen eso por sus equipo”, dijo Felipao en rueda de prensa. “El que ahorre fuerzas no vendrá a la selección”, añadió.

Felipe Scolari fue entrenador de club y sabe que todo jugador debe “morir” por quien le paga. “Fui técnico de club y digo que los jugadores tienen que jugar a morir en sus equipos porque son los que pagan los salarios”, sentenció.

Dani Alves se deshace en elogios hacia su seleccionador

Unas de las piezas claves del proyecto de Felipe Scolari es Dani Alves. El azulgrana tiene prácticamente sellado el billete a Brasil para disputar su segundo Mundial y no duda en reconocer lo bien que ha sentado la llegada del 'profesor'. “La experiencia de haber disputado otros Mundiales ayuda. Necesitábamos este respeto en el banquillo. Queríamos que la gente mirara al banquillo y viera a un campeón”, dijo el lateral en Sudáfrica.

La clave del buen funcionamiento de la máquina brasileña no reside en lo futbolístico, sino también en el aspecto humano. “El gran mérito de ‘Felipao’ es su espontaneidad y su compromiso con lo que quiere. El grupo absorbió sus ideas. Tenemos un equipo rodado a pesar de la juventud. No hablo sólo de lo futbolístico, sino también de lo humano”.

El trabajo de Scolari ha hecho que Brasil sea considerado una de las grandes favoritas en un corto espacio de tiempo. “Faltaba constancia en las convocatorias, aclarar las ideas de lo que queríamos. La experiencia de Scolari arregló ese problema en un corto periodo de tiempo. Eso nos ha dado el respeto mundial. La gente mira hoy a Brasil con respeto”, sentenció el jugador del Barça.