NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDMILSON

"En Brasil tenemos mejores jugadores que Diego Costa"

"En Brasil quizá no sea un jugador tan conocido y su éxito le ha llegado en España. A mí me parece que la decisión que ha tomado es correcta", aseguró.

Actualizado a
"En Brasil tenemos mejores jugadores que Diego Costa"
AStv

El exjugador del Barça y de la selección brasileña Edmilson ha participado en un coloquio organizado por la Embajada de Brasil en Madrid con motivo de los 100 días que quedan para que comience el Mundial. En él ha hablado del asunto Diego Costa y su elección de España por delante de Brasil: "Está haciendo una gran temporada con el Atlético. En Brasil quizá no sea un jugador tan conocido y su éxito le ha llegado en España. A mí me parece que la decisión que ha tomado es correcta. El prestigio se lo ha ganado en España, conoce a más gente, sus hijos se han criado allí. El momento no era para Diego Costa. Si este caso se hubiese dado hace un año, un año y medio antes, convocar a un jugador que no es tan conocido en Brasil hubiera sido distinto. Tenemos a Fred, Luis Fabiano, Jo, Alan Kardec, que están en equipos que tienen 30 millones de aficionados, 40 millones, 70 de Corinthians, donde está Pato. Entonces, convocar a jugador sin que la gente le conozca sería un trabajo muy prematuro. No es por la calidad de Diego Costa, es más por el momento. Hay jugadores más preparados e involucrados en el momento que vive la Seleçao".

Sobre si la CBF ha hecho lo suficiente por retenerle, considera que sí: "No es un error haber actuado como se ha actuado. Es un jugador que tiene ganas de encontrar el éxito con otra camiseta. Creo que tenemos jugadores más preparados que Diego en estos momentos. Tenemos mejores jugadores que él. Hay futbolistas en Brasil que pueden suplir su ausencia. La decisión cuando se acerca un Mundial es complicada. Pero para mí acertó.

Por último, ha sido cuestionado sobre las posibilidades de España en el torneo: "Ha sufrido un cambio de jugadores después de ganar el último Mundial. Se vio en la Copa Confederaciones. Después de ganar títulos hay que trabajar aún más fuerte. Aún así yo creo que España llegará en un buen momento. Para mí los rivales son Italia, Argentina, Alemania... No me gusta hablar de Brasil como favorita porque siempre que se hizo acabó mal".