NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reunión de trabajo en Madrid

53 clubes buscan dar valor y hacer rentable a la Segunda B

Una de las propuestas que van a perfilar y que presentarán a la RFEF y a la AFE es la de buscar un horario exclusivo durante los fines de semana para la disputa de sus partidos.

Actualizado a
La Segunda B busca mejorar.

Los 53 clubes que forman la Segunda B, exceptuando a los filiales de Primera y Segunda, han formado un equipo de trabajo en el que hay representados once de ellos y cuya misión es la de encontrar fórmulas que “den valor” y “hagan rentable” una categoría a la que le pasa factura la crisis económica y las peculiaridades de su formato. Hace tres semanas se citaron todos los clubes en Madrid para sentar las bases del proyecto y hoy tendrá lugar la primera reunión en la que se comenzarán a poner encima de la mesa propuestas concretas.

No se descarta que entre ellas figure un cambio respecto al actual formato de competición. No obstante, como apunta Toni Hernández, presidente de Huracán Valencia y miembro de la comisión de once, “el fin es otro, lo prioritario es hallar fórmulas para que el producto se venda mejor”.

Una de las propuestas que van a perfilar y que presentarán a la RFEF y a la AFE, entidades que están al corriente desde el primer día de la creación de este grupo, es la de buscar un horario exclusivo durante los fines de semana para la disputa de partidos de Segunda B. No significa ello que todos los encuentros se deban jugar a una hora concreta, sí que al menos cada semana haya partidos que no coincidan ni con Primera ni con Segunda.

Además, se quiere concretar el perfil de la competición. Hoy en día tiene condición de semiprofesional (los clubes tienen que tener mínimo seis fichas de profesionales). Y la idea es convertirla bien en profesional o, por el contrario, darle rango de amateur. Los clubes que forman el equipo de once son: Lucena, Llagostera, L’Hospitalet, Conquense, Burgos, Fuenlabrada, Real Unión, Peña Sport, Leganés, At. Sanluqueño y Huracán Valencia.