NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Xavi: "Al próximo Mundial ya seguro que no llegaré"

“Y para saber si estaré en la próxima Eurocopa habrá que hacer un pensamiento. Vamos a ver cómo va", dijo en TVE el centrocampista del Barcelona.

Actualizado a
Xavi, a su llegada a la concentración de la Selección.
Sergio BarrenecheaEFE

Xavi Hernández, centrocampista del Barça y de la Selección, habló en TVE sobre la actualidad de la Selección y de su club. Xavi deja claro que éste será su último Mundial y que habrá que hacer "un planteamiento" para la próxima Eurocopa. Asegura que Diego Costa se ha integrado rápido en el grupo, minimiza los pitos del Camp Nou y tiene un recuerdo para Luis Aragonés.

Próxima Eurocopa, próximo Mundial: “Habrá que hacer un pensamiento para saber si estaré en la próxima Eurocopa. Al próximo Mundial seguro que no llegaré y vamos a ver qué pasa. Son momentos de pensar y ver cómo va. Nos hace mucha ilusión competir en Brasil, esperamos estar bien y hacer un buen amistoso el miércoles".

Diego Costa: "Está muy contento, está alegre, muy feliz. Se ha integrado muy rápido en el grupo. Es un chico muy alegre y muy divertido. Es uno más, viene a sumar, nos irá muy bien y ya está a disposición del míster y del grupo.

Torres y Villa: "Son gente importante que se quedan fuera evidentemente y alguno nos sabe mal por la amistad que nos une a muchos futbolistas. Pero al final el seleccionador es el que decide, el que tiene la lista en mente y vamos a ver qué pasa en los últimos dos o tres meses. Queda mucho para el Mundial, esta es una lista para este amistoso".

Los pitos del socio del Barça: "Los silbidos fueron muy puntuales en el Camp Nou. En la primera parte el equipo estuvo sensacional, no tanto en la segunda. La gente, debido a no sentenciar el resultado en la primera parte, tuvo un rato de murmullo. No diría yo silbidos. Así que a tratar que en los próximos partidos el equipo tenga los 90 minutos buenos como hicimos el primer tiempo. Es el Barcelona, hay una exigencia máxima, que tenemos que ganar todos los títulos en juego. Hay mucha presión pero se trata de esto. Sabemos lo que nos exige la gente. Estamos intactos en todas las competiciones y vamos a tratar en estos dos meses competir muy bien".

Neymar y el Tata Martino: "Veo a Neymar y al míster fenomenal. Luis fue el responsable máximo de esta generación de futbolistas, la persona más influyente de la historia reciente del fútbol español. Así que el homenaje el miércoles para él y su familia”: