NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ITALIA

Cesc: "Italia es un examen"

Los jugadores de la Selección valoran el enfrentamiento ante Italia: "es una selección que siempre está preparada y da muchas sorpresas".

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona y de la selección española de fútbol Busquets y Cesc Fábregas, a su llegada a la concentración del equipo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al partido amistoso del próximo miércoles contra Italia en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Sergio BarrenecheaEFE

El internacional español Iker Casillas ha asegurado este lunes que a pesar de que Italia, rival de España el próximo miércoles en un amistoso, presenta "una selección más floja que la anterior" siempre e competitiva y que da "muchas sorpresas".

"Cuando una selección lleva cuatro Mundiales es por algo. Italia es una selección que siempre está preparada y nos da muchas sorpresas. Puede que vayan con una selección en teoría más floja que la anterior, en otro Mundial o Eurocopa, pero al final consiguen ganar ese título", declaró en la grabación de la nueva campaña de Gillette, patrocinador de la selección, 'Alma de acero, pasión por la 'Roja''.

En este mismo sentido se expresó el centrocampista Andrés Iniesta, que advirtió de los peligros del combinado de Cesare Prandelli. "El partido contra Italia es un partido bonito, un partido especial a las puertas del Mundial, a las puertas de la gran cita", indicó.

"Los partidos contra Italia siempre son muy intensos, sobre todo porque Italia es una de las grandes selecciones", continuó el jugador manchego.

Por su parte, Pedro Rodríguez destacó las virtudes que aportarán al combinado español nuevas incorporaciones como "Thiago o Diego Costa". "Seguro que de aquí a allí -el Mundial- puede haber muchos cambios. Sabemos el potencial que tienen ellos para ayudar a esta Selección y todos los que vengan a ayudar y querer ganar, bienvenidos sean", indicó el canario.

Por último, el centrocampista del FC Barcelona Cesc Fàbregas afirmó que el amistoso del miércoles será "un examen". "Creo que el partido contra Italia es un examen importante. Aunque sea un amistoso nos lo tomaremos de una manera muy seria, muy profesional", concluyó.