NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PIQUÉ

"No me imagino de presidente del Barcelona: te imputan fácil"

"Seguimos jugando a un nivel top. Somos los menos goleados y los que más marcan en la Liga", dijo en una conferencia recogida por ara.cat.

Actualizado a
"No me imagino de presidente del Barcelona: te imputan fácil"

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha pasado revista a la situación del club en la charla 'Futbolistas vs Periodistas', un acto donde han asistido los padres y abuelos del futbolista azulgrana, además de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.

"Ser reconocido, trabajar ante tanta gente... da la sensación de que queremos estar aislados. Es una barrera de protección para que no te hagan daño. Las críticas son muy duras", dijo el futbolista, que ha añadido: "Cuando se gana todo va bien, cuando se pierde todo es demasiado cruel. ¿Cuando un periodista pega una hostia, piensa si lo mirará a la cara?"

"Imagina que trabajas ante 90.000 personas. ¿Realmente crees que un jugador sale y dice que no se esfuerza? El día del Valencia no era de querer correr. Se tuerce un partido y mentalmente no eres mejor que el rival ", añadió. "Tengo hambre siempre. Vivimos de esto, vivimos para ser futbolistas".

Sobre la marcha del equipo azulgrana ha sido contundente: "Creo que seguimos jugando a un nivel top. Mirando las estadísticas somos el equipo menos goleado y los que más marcan en la Liga" .

Otro de los temas de actualidad es el futuro del Camp Nou. "Sinceramente, el tema del estadio es complicado. Tenemos nostalgia por éste, pero uno nuevo nos haría crecer. Es cosa de la directiva, pero remodelarlo sería correcto".

Por otra parte, y sobre las declaraciones en las salas de prensa, explicó: "Muchas veces pienso que voy a decir tópicos, pero a la segunda pregunta se me calienta la boca y entonces ya digo titulares". En este sentido , considera que "se habla poco de fútbol. Se habla de los árbitros, de si uno no mira al otro y no le pasa ... pero de fútbol, poco".

No todo han sido recuerdos en negativo . El futbolista ha valorado como se sintió en noches mágicas para el barcelonismo, como la victoria contundente en el Bernabéu por 2-6: "Me hubiera gustado más vivir el momento del 2-6. Todo fue una locura, todo rápido, no lo digería" . En este punto, y sobre el gol que marcó, confesó que "podía pasarle a Leo por el 'hat trick' y pensé ... y unos cojones ", añadió entre las risas de los asistentes.

Sobre su vinculación con el Barça y con un abuelo en la directiva durante muchos años, Piqué se sinceró: "Soy un caso especial. Estoy muy ligado al club . Cuando me fui al United sabía que volvería, mi proceso natural es pasar toda la vida aquí .Es lo que toca, lo normal . Haré todo lo posible para quedarme", ha añadido.

En este punto, y en tono de broma, ha comentado un posible futuro como máximo mandatario. "No me imagino de presidente, te imputan fácil y lo hace gente de casa". El jugador también ha hablado de la manera de ser de los culés : "El lema 'más que un club' nos va a favor y en contra. Los socios pueden hacer lo que quieran, pero nos tiramos muchas piedras en el propio tejado".