NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Sergio Asenjo

Asenjo: "Ayudar en momentos clave te hace sentir muy bien"

Asenjo salvó al Villarreal de recibir un gol en el último minuto en dos partidos consecutivos, contra el Espanyol y ante el Real Betis.

Actualizado a
Asenjo: "Ayudar en momentos clave te hace sentir muy bien"
Diario AS

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, ha reconocido hoy que está "muy contento por poder ayudar al equipo en jugadas clave" tras sus destacadas actuaciones en los últimos compromisos del equipo castellonense.
         
Asenjo salvó al Villarreal de recibir un gol en el último minuto en dos partidos consecutivos, al parar un penalti en Barcelona contra el Espanyol y salvar un remate a bocajarro del Real Betis en el Madrigal en el tiempo añadido.
         
"Llevamos dos partidos en los que sufrimos mucho en los últimos minutos, con jugadas clave en las que he tenido suerte. Estoy para ayudar al equipo en esos momentos, y poder hacerlo me hace estar contento", ha afirmado el guardameta palentino el rueda de prensa.
         
Sus paradas en los últimos minutos le han dado al equipo de Marcelino tres puntos más de los que hubiera logrado sin su aportación, ya que el penalti parado a Sergio García supuso conservar la ventaja en el marcador y obtener la victoria, mientras que la parada a N'Diaye mantuvo el empate y ayudó a sumar un punto.
         
"No puedo negar que cuando como portero ayudas y eres protagonista, te hace estar más contento y te da mucha fuerza para seguir trabajando", ha manifestado el futbolista palentino.
         
Respecto a la dinámica actual del equipo, Asenjo ha reconocido que ahora no es nada fácil sumar y ganar encuentros. "Los equipos se están jugando mucho y es normal que los partidos estén más igualados y que haya que sufrir hasta el final por ganarlos", ha explicado.
         
El portero tiene muy claro que "esta temporada está siendo muy buena", y que en ella ha recuperado la confianza. Por ello, no esconde que le gustaría poder seguir en el Villarreal, aunque ha apuntado que ese es un tema de los clubes y sobre todo del Atlético de Madrid, propietario del jugador.
         
"Es un tema del Atlético de Madrid y ahí poco puedo decir o hacer yo. Es verdad que el fútbol ha cambiado y casi cinco millones por un portero es mucho dinero, pero es algo que no me compete. Ojalá pudiera seguir aquí defendiendo la camiseta del Villarreal, este ha sido un gran año para mí y me gustaría poder seguir disfrutando", ha dicho.
         
Respecto al partido del próximo sábado ante el Granada, Asenjo ha admitido que será un choque muy duro. "Ellos vienen de un encuentro muy complicado y querrán recuperarse en casa. Además, este es un partido vital para ellos, con el que buscarán no meterse en problemas y acercarse a la salvación", ha indicado.
         
Sobre las aspiraciones europeas del equipo, el guardameta ha apuntado que ahora llegan dos partidos importantes en los que se podrá ver si aspiran a lo máximo.
         
"Vamos a ver que hacemos en Granada, que es un partido muy complicado, y después llega el encuentro en casa contra el Athletic. Vamos a intentar complicarles las cosas y veremos como queda la situación tras ese partido", ha concluido.