NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Alexis abrió la lata en la goleada del Barça al Almería

El delantero argentino Larrivey anotó el gol que dio la victoria al Rayo ante el Valencia y debutó Vinicius Araujo. Willy Caballero dio un punto al Málaga.

Actualizado a
Alexis Sánchez marcó el primer gol del Barcelona.
AFP

MÁLAGA 1 - VALLADOLID 1

El paraguayo Roque Santa Cruz abrió el marcador a los 13 minutos tras cabecear a la red un córner. Pero el gran crack del encuentro fue, como en muchas ocasiones, el cancerbero argentino Willy Caballero. Aún así, el Valladolid logró empatar. El colombiano Osorio no disputó ni un minuto.

RAYO VALLECANO 1 - VALENCIA 0

El delantero argentino Larrivey por fin salió al rescate del Rayo, que se acercan a la zona de salvación. Y tuvo otro remate al larguero. En cambio, el chileno Eduardo Vargas no tuvo casi ocasiones. El brasileño Vinicius Araujo no tuvo el debut soñado. Saltó al terreno de juego en el 70, estuvo activo en el ataque y tuvo una ocasión que se marchó alta.

BARCELONA 4 - ALMERÍA 1

El chileno Alexis abrió el marcador y ya es el tercer goleador de la Liga tras Cristiano Ronaldo y Diego Costa. El segundo tanto de los culés fue una obra de arte de Lionel Messi, que siempre suma. El que estuvo desaparecido y no dejo muestras de su calidad fue Neymar. Adriano, Alves y Mascherano siguen en buena linea. En el Almería, los defensas argentinos Dubarbier y Torsiglieri tuvieron trabajo.

GETAFE 0 - ESPANYOL 0

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre no fue capaz de ganar al Getafe en un partido sin misterios. Lo más descatable fue la labor en la defensa del brasileño Sidnei, que estuvo muy firme también junto a su compañero en la zaga, el argentino Colotto. El colombiano Jhon Córdoba sólo disputó 56 minutos y apenas tuvo un tiro entre los tres palos.

ELCHE 1 - CELTA DE VIGO 0

El defensa uruguayo del Elche Damián Suárez fue el único que disfrutó de la victoria de los suyos en los últimos instantes del partido ante un Celta que fue mejor. Rafinha llevó el mando de juego del equipo gallego pero ni Cabral, ni Augusto Fernández, ni Orellana, ni los minutos que tuvieron Charles y Weligton ayudaron al brasileño a lograr la victoria. 

VILLARREAL 1 - BETIS 1

El brasileño Paulista Gabriel estuvo fuerte atrás aguantando las embestidas del Betis. Lo que quedó claro es que el talento del delantero mexicano Giovani no salió a relucir, no tuvo su día, con un único tiro a puerta. En los andaluces jugó de inicio Leo Baptistao y no tuvo una actuación destacada. El delantero uruguayo Brian Rodríguez salió de suplente y no vio gol. El exguardameta del Real Madrid Adán le ha quitado la titularidad al argentino Sara, que no disputó ni un minuto.

ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 2

Aunque en esta ocasión no marcó gol, Diego Costa fue uno de los hombres clave del derbi. Además, hay que destacar en el equipo del Cholo Simeone a los hombres de la defensa. Godín, Miranda y Filipe no tuvieron ni un fallo. Por los madridistas Di María dio mucha movilidad arriba y fue el asistente en el gol de Benzema. Marcelo tuvo que conformarse con ser suplente y disputar más de media hora de juego, la mejor actuación del Madrid.

SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 0

Aunque no vio puerta, el colombiano Bacca jugó una gran partido ante los donostiarras. El central Fazio estuvo correcto, aunque vio la tarjeta amarilla. El uruguayo Cristóforo apenas intervino en el juego y jugó toda la segunda mitad. En la Real Sociedad el guardameta chileno Claudio Bravo tuvo algún error pero tuvo una labor decente. En cambio el mexicano Carlos Vela estuvo fuera del partido.

LEVANTE 2 - OSASUNA 0

El guardameta costarricense Keylor Navas no tuvo demasiado trabajo ante Osasuna pero vuelve a ser una garantía una jornada más para los de Caparrós, que tienen la salvación casi hecha. En los visitantes jugaron de titular el argentino Armenteros y el chileno Silva, y el paraguayo Acuña que disputó más de 20 minutos, ninguno de ellos estuvo acertado.

ATHLETIC 4 - GRANADA 0

El colombiano Bryan Angulo y el chileno Iturra no pudieron hacer nada ante la aplastante mayoría física y técnica del conjunto vasco.