NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN 0 - SABADELL 1

El Sabadell toma aire a costa del Jaén y sale del descenso

La derrota mete en problemas a los jiennenses, que ven truncada una racha de cinco jornadas sin perder y se quedan a dos puntos del descenso.

Actualizado a
El Sabadell toma aire a costa del Jaén y sale del descenso

El Sabadell, que solo había conseguido ocho puntos a domicilio esta temporada, se ha tomado un respiro en la clasificación al vencer hoy por 0-1 al Real Jaén con un tanto de Aníbal, con el que los vallesanos han roto una racha de seis partidos sin ganar y salen de los puestos de descenso.

La derrota mete en problemas a los jiennenses, que ven truncada una racha de cinco jornadas sin perder y se quedan a dos puntos del descenso. Ahora, ambos equipos empatan a 35 puntos, pero los catalanes marchan por delante en la clasificación por el coeficiente particular de goles, pues el Sabadell ganó 3-0 en la primera vuelta.

El partido tuvo un comienzo trepidante, con dos equipos ambiciosos y con ganas de divertir a los aficionados, aunque el Real Jaén fue el primero en poner en dificultades al meta visitante Nauzet con un lanzamiento que salvó Cristian debajo de los palos.

A los diez minutos, el Sabadell reaccionó con una contra llevada por Collantes que culminó con un tiro cruzado desviado a córner.

Las imprecisiones de ambos equipos motivaron ocasiones de peligro alternas poco antes del primer cuarto de hora. La primera con color vallesano, con un lanzamiento de Gato que salió fuera, mientras que a renglón seguido replicó el local Jozabed, quien pudo adelantar a los blancos con un tiro que salió rozando un poste.

En la recta final del primer tiempo, la presión del Jaén se intensificó y Fran Machado, en una acción rápida, lanzó fuera en el minuto 39. El Sabadell, pese a que no llegó con peligro cerca del descanso, se sintió cómodo sobre el césped y dominó el medio campo.

En el tiempo añadido del primer periodo, ambos equipos pudieron romper la igualdad, primero con un tiro del congolés Ritchie Kitoko que desvió Nauzet y, poco después, con un lanzamiento lejano de Collantes que detuvo el meta local René.

En la reanudación, el cuadro arlequinado salió con ganas de marcar y a los cinco minutos otra vez Collantes, omnipresente durante todo el choque, lanzó raso y su tiro salió fuera.

Alvaro, en el 60, pudo adelantar al Jaén, pero su cabezazo salió desviado. En los visitantes, la salida de Aníbal resultó clave, ya que el jugador vallesano anotó el 0-1 a los 73 minutos tras aprovechar un error del defensa Nino, y tres minutos después estuvo a punto de volver marcar con un remate a un poste.

En la recta final, el Jaén lo intentó, pero el Sabadell se defendió con orden y emergió la figura del meta Nauzet, que salvó a su equipo en remates de Joselu y Víctor Curto en el tiempo añadido.