NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3 - SPORTING 0

El Éibar, más líder, se resiste

Gilvan adelantó a los locales poco antes del descanso mientras que Jota y Raúl Albentosa aumentaron la ventaja en el 52 y 58, respectivamente.

EibarActualizado a
El Éibar, más líder, se resiste

El conjunto azulgrana goleó al Sporting gracias a una segunda parte en la que sólo hubo un equipo en el campo, y continúa una semana más al frente de la tabla de Segunda División

No obstante, la primera parte estuvo muy igualada ya que ambas escuadras saltaron al campo siendo conscientes de lo mucho que se jugaban. De esta manera, las ocasiones claras de gol escasearon durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

De todas formas, los que más lo intentaron fueron los azulgranas, y casi siempre mediante las botas de José Morales, que fue si no el mejor, uno de los más destacados del encuentro. Los asturianos, por su parte, tan solo tuvieron un remate durante todo el partido sobre la portería de Xabi. Fue un remate de Bernardo, a la salida de un córner en el minuto seis de juego, que detuvo sin problemas el cancerbero local.

Y cuando todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el empate sin goles, un magistral centro desde la banda derecha de Morales al segundo palo, lo remataba a las redes Gilvan Gomes con el correspondiente fallo de Cuéllar en la salida.

Poco después del paso por los vestuarios, otro centro de Morales, en esta ocasión desde la banda izquierda, lo aprovechaba Jota para colocarlo al lado del palo izquierdo del portero visitante y poner el segundo tanto en el luminoso y dejar, casi sentenciado, el encuentro.

A partir de este momento llegó la expulsión de Carmona, y ya con uno más sobre el césped, los armeros pusieron el tercero tras una sensacional falta de Jota, que en primera instancia detuvo Cuéllar, pero que en el rechace de Albentosa no pudo hacer nada para que el esférico se colara en su portería. Ya con el tercero en el marcador, llegó la expulsión del guardameta rojiblanco, y con nueve sobre el campo, el Sporting esperó a que a se cumpliera el tiempo reglamentario y encajar el menos número de goles posible.

Al final, novena victoria en Ipurúa del Éibar, quinto partido consecutivo con la portería a cero, invicto en lo que va de segunda vuelta, y una semana más como líder. Desde la localidad guipuzcoana no pueden pedir más.