NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Debieron pedir 180 millones por CR7, Florentino los hubiera dado"

Alex Ferguson asegura que le rogó a David Gill que duplicara el precio del jugador en las negociaciones con el Real Madrid y que no fue escuchado: "Eso me dolió".

MadridActualizado a
Ferguson abraza a Cristiano Ronaldo.

Alex Ferguson se mostró arrepentido, en una entrevista a la publicación digital CR7, de haber dejado salir a Cristiano Ronaldo por un precio inferior al que, según su opinión, hubiera pagado el Rea Madrid. “Le dije a David Gill (director ejecutivo del club) que pidiera 150 millones de libras (180 millones de euros). Pérez los habría pagado”.

Ferguson explicó así los pormenores del traspaso en 2009: “Lo único que me dolió, y así se lo repetía constantemente a David Gill, fue que no cobráramos lo suficiente. Le dije a David: “¡Pide 150 millones!”. Me respondió: “No seas ingenuo, nunca nos darán 150 millones”. Le insistí: “Pídelos, porque lo vale”. Firmamos el trato. Creo que costó 80 millones de libras o algo así (unos 96 millones de euros). Pero todavía sigo preguntándome qué habría dicho o qué habría hecho el señor Pérez si le hubiéramos pedido150”.

“Considerando el hecho de que a Gareth Bale lo ficharon por 85 millones de libras (101 millones de euros), creo que habría accedido a pagar entre 80 y 150 millones. Estoy seguro, porque sé que Pérez conocía perfectamente la calidad del jugador que se llevaba., como demuestran los registros de Cristiano con el United. Además, sólo tenía 23 años. Es el único aspecto decepcionante”, añadió.

“Si hubiéramos conseguido 150 millones, habría seguido hablando de ello el resto de mi vida, porque hubiera sido fabuloso recibir tal cantidad de dinero, no ya del Real Madrid sino de cualquier club de fútbol. Sin embargo, Cristiano se marchó con mi aprobación y no recibimos por él una suma justa”, insistió Ferguson.

En la misma entrevista contó por qué no llegó un año antes, en 2008: “En aquella época, Calderón era el presidente del Madrid y me estaba hinchando las narices con la mayoría de sus comentarios. Yo tenía claro que no iba a vendérselo a Calderón. Nos fuimos a Portugal y Carlos Queiroz nos ofreció su casa para que nos reuniéramos en ella. La reunión salió muy bien. Le dije. “Cristiano, no voy a venderte este verano. Dame un año y entonces podrás marcharte con mi aprobación. Pero, durante este año, quiero que me prometas que te entregarás al máximo. Y ese año fabricó tres, cuatro o cinco ocasiones en cada partido. Me confesó que siempre había soñado con jugar en el Real Madrid. Llevaba cinco años en el club, lo cual era maravilloso para cualquier muchacho de 17 años de una isla pequeñita, para un jugador formado en Portugal desde muy jovencito”.

“No quería irse con la mancha de que estaba reservándose para el Real Madrid lni dándose a la vida fácil. Nos dedicó un compromiso inmenso aquel último año”, concluyó.