NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Juanfran cumple hoy su partido 100 con la camiseta del Atlético

El de Crevillente ha logrado hacerse el dueño del flanco derecho de un equipo que ha ganado con él la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012) y la Copa (2012).

Actualizado a
Juanfran cumple hoy su partido 100 con la camiseta del Atlético

Juanfran cumplirá su partido número 100 con la rojiblanca en Liga. El futbolista aterrizó en el Atleti en la temporada 2010-11. Fue en el mercado invernal y con Quique como entrenador. Le costó entrar en el equipo, pero ahora, tres años después, se ha convertido en un fijo en el esquema rojiblanco. El alicantino llegó al Atlético como refuerzo para banda derecha. Casualmente debutó frente al Real Madrid con la camiseta colchonera, pero fue en Copa del Rey. Su primer encuentro de Liga en el Atleti fue contra el Mallorca, con un resultado de 3-0 en el Calderón. Aterrizó como extremo derecho, pero en la campaña 2011-12 Manzano le probó como lateral diestro en dos ocasiones (ante Granada y Betis). Sin embargo, fue el Cholo el que confió en él. “Yo estoy dispuesto a jugar en el lateral, pero míster por favor, déme confianza y continuidad”, le dijo Juanfran al Cholo. Dicho y Hecho. Así, el de Crevillente ha logrado hacerse el dueño del flanco derecho de un equipo que ha ganado con él la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012) y la Copa del Rey (2012).

Otro colchonero cumplirá hoy 100 partidos como atlético: Mario. Criado en la cantera colchonera, tuvo que marcharse cedido a Valladolid, Celta y Mallorca para ganar experiencia y hacerse un hueco en el Atlético. Regresó en la temporada 2010-11 y ha mantenido una gran regularidad, salvo cuando las lesiones no se lo han permitido.

Ambos llegarán a esta importante cita con ganas de celebrarlo con una victoria. Juanfran sí sabe lo que es doblegar al Madrid (su exequipo), lo hizo en el partido de la primera vuelta de esta campaña. Aunque sus cuatro anteriores enfrentamientos acabaron con derrota. Mario Suárez, se midió a los blancos cuatro veces y en las cuatro perdió.