NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Diego Costa vs Cristiano: duelo de dos grandes depredadores

Diego Costa y Cristiano son ese tipo de jugadores capaces de tirar de un equipo entero con sus goles. Suyos han sido el 33% de los tantos de sus respectivos equipos.

Actualizado a
Diego Costa vs Cristiano: duelo de dos grandes depredadores

El Balón de Oro ante la revelación del campeonato. Cristiano y Diego Costa, dos colosos del gol enfrentados con la Liga en juego. Cristiano ha marcado 36 de los 110 tantos del Madrid esta temporada (más que sumando los 20 de Benzema y los 14 de Bale). El 32,7% de los goles blancos son del portugués. Diego Costa ha hecho 27 de los 82 del Atlético (el 32,9%). Ambos luchan también por el pichichi: Cristiano lleva 22 goles y Diego Costa, 21. El tercer clasificado, Alexis, está distanciado con 15 (Messi, 14).

Cristiano le ha marcado 11 goles en 12 partidos oficiales al Atlético. Sólo hay cuatro equipos a los que haya hecho más tantos en su carrera, en la que ya ha anotado 407 dianas: Sevilla (15), Getafe (13), Barcelona (12) y Málaga (12). De esos 11 goles al Atlético, seis fueron en el Calderón.

Diego Costa estrenará su reciente condición de internacional español. Será el quinto jugador nacido en Brasil que vista La Roja, tras Becerra, Donato, Catanha y Senna y, curiosamente, todos ellos le marcaron alguna vez al Madrid en partido oficial. Los dos únicos goles de Diego Costa en sus once enfrentamientos contra el Madrid los logró en el Bernabéu, en la final de Copa y en el partido de la primera vuelta (0-1) de esta Liga.

Estilos. Analizando los datos de ambos en Liga se advierten diferencias en sus estilos. Cristiano es torazo en rodeo ajeno (13 goles en casa, 9 fuera) y Diego Costa, más letal en casa (15) que a domicilio (6). El portugués es más polivalente (cuatro de sus goles fueron desde fuera del área, dos de ellos de falta). El hispano-brasileño hizo sólo uno de sus 21 tantos desde fuera del área. Diego Costa marcó más goles con su pierna mala (siete) que el todoterreno Cristiano (dos), y es más efectivo que el portugués: necesitó 78 remates para marcar sus 21 goles (un 27% de efectividad) por los 159 que precisó Cristiano para meter sus 22 tantos (14% de eficacia). Cristiano tira mucho más, favorecido por el potencial del Madrid y su fútbol de ataque. Por eso marca cada 87 minutos por los 106 que necesita Diego Costa...

Atlético y Madrid, Diego Costa y Cristiano, dos estilos diferentes y una Liga en juego...

Sus goles valieron 15 y 11 puntos

Los 21 goles de Diego Costa han proporcionado 15 de los 60 puntos que el Atlético ha ganado en esta Liga (el 25%). Los de Cristiano han proporcionado 11 de los 63 puntos del Madrid (el 17,4%). Para computar este baremo se restan los goles del jugador al resultado final de cada partido. Si sus goles sirvieron para empatar valieron un punto, si sirvieron para deshacer el empate computan como dos puntos y si con sus goles se pasa de una derrota a una victoria se contabiliza como tres puntos. Por otro lado, tanto Cristiano como Diego Costa han marcado el primer tanto de su equipo en seis partidos.