NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontás renueva con el Celta de Vigo automáticamente

El defensa central Fontás ha renovado con el Celta hasta el 30 de junio de 2016 al hacerse efectiva una de las claúsulas. Debía jugar el 60% de los partidos.

Actualizado a

El defensa central Andreu Fontás ha renovado automáticamente su vinculación con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2016, al hacerse efectiva esta noche en Elche una de las cláusulas de su contrato relacionada con minutos disputados en el campeonato liguero.

En el contrato de cesión que el FC Barcelona y la entidad gallega firmaron el pasado verano se especificaba que el jugador debía participar en el 60 por ciento de los partidos, con un mínimo de 45 minutos, para que computasen para la cláusula.

Ese requisito lo ha cumplido Fontás, uno de los indiscutibles para Luis Enrique desde que comenzó la temporada, esta noche en el Martínez Valero en el minuto 45, con lo que suma ya 1995 minutos en 23 encuentros, siendo titula en todos ellos.

Unos números que obligarán al Celta de Vigo a pagar un millón de euros al Barcelona, según consta también en dicho contrato de cesión. No obstante, la entidad azulgrana puede repescar al jugado pagando la misma cantidad al final del presente curso.