NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL SOCIEDAD |EMERY

"Vienen semanas y meses en los que escribir cosas bonitas"

El técnico del Sevilla da la receta para ganar: "La posesión nos ayudará a crearles ocasiones y evitar que a la contra nos hagan daño".

Actualizado a
Emery, técnico del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado que la Real Sociedad, que visitará mañana el Sánchez Pizjuán, "es un gran equipo" que "está muy bien trabajado". "Es un equipo que nos conoce muy bien. Están viviendo una etapa muy bonita, con individualidades que marcan diferencias, pero estamos preparados para recibirles. La posesión nos tiene que ayudar para crearles ocasiones y para evitar que a la contra nos puedan hacer daño", ha argumentado el guipuzcoano en la sala de prensa del estadio sevillista antes de dirigir una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

Emery ha reconocido que "el partido de mañana es muy importante" y que el Sevilla necesita "los tres puntos para dar un pasito más y para que la semana dé un plus para la confianza del equipo".

Sobre las aspiraciones de los sevillistas en lo que queda de temporada, ha argumentado que tienen que "mantener las ilusiones intactas, porque el séptimo puesto permitiría jugar en Europa. Vienen semanas y meses en los que se pueden escribir cosas bonitas".

Cuestionado por el mediapunta alemán Marko Marin, ha relatado que "ha estado tiempo lesionado y todavía le falta un último empujón que tiene que dar el propio jugador. Mientras no esté al cien por cien, no podrá desplegar su calidad para aportarle cosas al equipo". "Tiene que mejorar y lo sabe, necesitamos más de él y si aumenta sus prestaciones el Sevilla lo notará", ha añadido el técnico sevillista, quien también se ha referido a los dos delanteros del equipo, el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro"Pensamos que los delanteros nos marcaran treinta goles entre los dos, pero no quería que uno marcara treinta y otro cero. Con los dos juntos ha habido momentos en los que el equipo no ha estado sólido. Que entre los dos marquen más de treinta goles es bueno para el equipo y para ellos", ha subrayado.