NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Ancelotti: "Somos favoritos pero el Calderón les ayuda mucho"

El técnico del Madrid: "Tenemos tres puntos de ventaja pero el Atlético juega en casa y la afición ayuda. Si queremos ganar el derbi tenemos que hacer lo mejor".

Actualizado a
Ancelotti: "Somos favoritos pero el Calderón les ayuda mucho"
AStv

"Mañana será un partido intenso. Es normal. No creo que sea feo. Vamos a intentar jugar al fútbol; nuestro fútbol. Para grabar el derbi hay que hacer lo mejor. Tenemos tres puntos de ventaja, se puede decir que somos favoritos, pero ellos juegan en el Calderón, su afición le ayuda mucho", aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti antes del derbi de mañana.

Varane: “He pensado ponerle porque está bien, pero hoy no pienso dar la alineación para mañana. Pondré el mejor equipo para el partido. Toda la plantilla está bien y puede jugar”.

Agresividad en los derbis: “Creo que será intenso porque es normal. No creo que vaya a ser un partido feo. Será difícil y complicado. Intentaremos jugar nuestro futbol lo mejor posible porque para ganar ante el Atlético necesitamos jugar lo mejor posible”.

Simeone ha dicho que el Madrid es favorito: “La presión para este partido es normal. Juegan dos equipos que están enfrentándose para ganar la Liga. Son dos grandes equipos. La presión es normal, hay que gestionarla. Decir favorito o no… Tenemos tres puntos de ventaja y se puede decir que somos favoritos, pero también se puede decir que el Atlético tiene la ventaja de jugar en el Calderón. Todos sabemos cuánto le ayudan los aficionados en su casa”.

Triplete: “No pensamos en eso. Tenemos mucho partidos. Es difícil ganar cada partido. Hay que ir concentrado partido a partido. No es bueno pensar en ganar todo. Es bueno pensar en ganar partido a partido”.

Ganar en el Calderón: “Tenemos que hacer lo máximo en ataque y en defensa. Jugar con coraje y personalidad. Para ganar tenemos que hacerlo mejor”.

Arbeloa: “Mostró cuando jugó que está en buena condición y muy concentrado. No tuvo problemas y tuvo atención en defensa. Si sigue así creo que tiene muchas posibilidades de ir al Mundial”.

¿Ganar descartaría al Atletico por la Liga?: “La temporada es muy larga. Es un partido muy importante. Poner al Atlético a seis puntos significa que el partido es muy importante. Nada es decisivo en este momento”.

Xabi Alonso: “Tienen la calidad y la inteligencia para jugar en todos los sistemas. Es verdad que son sólo tres en el medio, pero los delanteros están trabajando muy bien. Cristiano, Benzema y Bale han marcado, pero están ayudando mucho en la recuperación y esto lo nota el equipo. La posición de Xabi Alonso es más cómoda también porque el trabajo de los otros es muy importante”.

Simeone: “Creo que está haciendo un trabajo fantástico. Los últimos años el Atlético ganó muchos títulos gracias al trabajo de Simeone. El Atlético tiene una identidad muy clara en el juego y define mucho el carácter y el trabajo que ha hecho Simeone”

Bale: “Está volviendo a una condición mental y física muy buena y se nota en el campo. Hizo un golazo contra el Elche y jugó muy bien contra el Schalke. Está mejorando la confianza y la combinación con el resto de compañeros”.

Receta del equipo: “No hay una en particular. Tengo una plantilla muy profesional que comprende muy bien el trabajo. Hemos tenido tiempo para conseguirlo. Tenemos que ser cuidadosos porque las cosas en el fútbol cambian rápidamente para lo bueno y para lo malo. Hay que sacrificarse para seguir en este momento”.

Benzema: “Siempre mostró la misma calidad. Tiene una habilidad fantástica para marcar. No es sólo un delantero, hace asistencias y ayuda al equipo en la posesión del balón. Espero que siga así”.

La ausencia de Khedira facilitó encontrar el once: “Gracias a que no está no. Khedira le falta a este equipo porque es muy importante. El trabajo de recuperación es muy bueno. Ha empezado a correr después de tres meses y medio. Todo va bien y creo que en 15 o 20 días puede estar en Madrid trabajando con el equipo. Esperamos que pueda jugar antes de que acabe la temporada. ¿Si jugaría mañana? No lo sé. Tomar una decisión sin Khedira no es fácil, con Khedira sería más difícil”.

Racha en el Calderón: “No creo que la estadística afecte a este tipo de partidos. El Madrid no tenía buena racha en Alemania y ganamos. La estadística, para mí, no dice nada. Los anteriores partidos fueron bien, pero mañana es otro partido distinto. La estadística no cuenta en este partido”.

Situación del equipo: “Estamos confiados porque nuestro momento es bueno. Sabemos que será un partido duro y será un duelo contra un equipo que lucha por la Liga. Será difícil pero vamos a jugar con confianza”.