NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - VALENCIA

Paco: "Debemos encauzar todo lo bueno que tiene el Rayo"

"Espero que por el hecho de ser a las 21:00h. no reste afluencia. Tenemos que pedir un esfuerzo a nuestra gente", dijo Paco Jémez, técnico del Rayo.

MadridActualizado a
Paco: "Debemos encauzar todo lo bueno que tiene el Rayo"

Tras el entrenamiento de esta mañana, Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha comparecido en rueda de prensa. Mañana la plantilla realizará un ligero entrenamiento y el técnico dará la convocatoria ante el Valencia

Después de jugar contra el Sevilla, a Vallecas llega otro miura.

"Ésta parte del calendario es la que es. Los partidos son iguales para todos. Nos hubiera gustado enfrentarnos a estos rivales de manera espaciada, pero nos toca seguidos. El Valencia es un equipo con muy buena plantilla, está en buena dinámica y vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y todo lo bueno que hacemos debemos encauzarlo para ganar tres puntos".

¿Cómo ha trabajado la plantilla esta semana?

"La plantilla trabaja bien, aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor. Es difícil encontrar un equipo que entrene con más alegría. Nuestra mejor arma es esa y nos tiene que dar confianza para sacar los puntos necesarios y salvar la categoría. Frente al Sevilla lo que nos reconoció la gente es que están valorando el esfuerzo, los sacrificios, ven al equipo generoso y más allá del criterio para sacar los partidos".

¿Cómo están Zé Castro, que ha tenido algunas molestias durante la semana, y Gálvez, que ha superado una lesión?

"Bien, se han entrenado con normalidad y, en principio, no habrá problemas para que jueguen".

¿Y José Carlos y Seba Fernández, que ya han entrado en la dinámica de grupo?

"Es lo mejor. Ambos han pasado mucho. Aún les falta para poder competir, pero ven el final del túnel y para nosotros son dos grandes noticias. No hemos podidos disfrutar de ellos durante mucho tiempo, pero esperamos hacerlo en el último tramo de la Liga".

¿Qué opina de que tres equipos hayan salido perjudicados por los cambios de horarios para que el Villarreal pueda dar un homenaje a su afición?

"Que no es lo adecuado. Entiendo perfectamente la petición del Villarreal. Como todos los clubes piden para su afición y para su club, y mientras no se perjudique a nadie se puede dar. En este caso concreto, creo que el error es que la petición del Villarreal es lícita, me parece totalmente perfecta, pero salen tres equipos perjudicados que son el Valencia, el Betis y nosotros. Creo que la decisión estaba clara, no se puede dar lo que usted pide porque estamos perjudicando a tres rivales. Cuando usted me pida a mi algo y no perjudiquemos a los rivales se lo doy. Esto funciona así. No soy nadie para dar recomendaciones, pero la iniciativa de Fernando Roig (presidente del Villarreal) me parece perfecta, el querer poner un horario para que su público pueda ir. Que ponga el partido gratis, a la que hora que lo pongas el campo se le va a llenar para darle un homenaje a su afición. Es una idea que se me ocurre. No alteran los horarios, a un equipo que había vendido entradas para jugar a las 12 de la mañana, un Betis que tiene que venir corriendo de Rusia y sin tiempo para descansar se tiene que ir a jugar a Villarreal. El Valencia, que también tendrá su repercusión el hecho de jugar a las 12. Creo que podían haber puesto el partido gratis, de puertas abiertas para su afición. Le hubiera dado un homenaje. Se lo hubieran valorado más que el hecho de ponerlo a las 12 y así podría haber jugado a la hora que hubiera querido o a la que la Liga le hubiera dicho y sin perjudicar a otros rivales. El Villarreal ha hecho lo que tenía que hacer, pedir y pedir por su afición. El problema está en que se le ha dado".

¿Qué ambiente espera en Vallecas?

"Estoy seguro que si el partido hubiera sido a las 12 el campo hubiera estado igual que el otro día o más. Espero que por el hecho de ser a las 21 no reste afluencia. Nosotros somos posiblemente los más perjudicados por el horario y tenemos que pedir un esfuerzo a nuestra gente para que vaya al campo y que luzca como la semana pasada, que fue espectacular. Es algo que tenemos y otros equipos no tienen. Es una baza importante. Esperemos que aunque sea a las 21 de la noche la gente vea que el partido es lo suficientemente importante para que el equipo se sienta lo más arropado posible".