NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

"Lo de Osasuna ya pasó; hubiese pagado por estar así en marzo"

El técnico del Atleti, Simeone: "El Madrid llega en su mejor momento: después del triunfo ante el Schalke y líder. Son favoritos. El Madrid es un equipo muy temido en Europa".

Actualizado a
"Lo de Osasuna ya pasó; hubiese pagado por estar así en marzo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa al derbi que les enfrentará mañana en el Vicente Calderón (17.00 h). El técnico quiso restar presión a los suyos y alabó el buen momento de forma en el que llega el equipo que dirige Ancelotti

Favorito para el partido: "Favorito es el que va primero, por una cuestión lógica, el que va primero siempre es el mejor, las palabras son muy lindas, pero lo que cuentan son los hechos. El partido de mañana invita a esperar al mejor equipo, el mejor esfuerzo y a esperar hechos".

Momento del Madrid: "Por lo que valoran ustedes, por los resultados, por lo que el rival está mostrando, nos enfrentamos al mejor momento del Madrid".

El partido de Champions del Madrid: "Hicieron un buen partido. Vienen al Calderón después de un triunfo así, son líderes de la Liga y están en un gran momento. El Madrid es un equipo muy temido en toda Europa".

Lo mejor del Madrid: "El conjunto, tiene grandes individualidades y las individualidades potencian a un equipo que está mostrando un buen equilibrio, pero con intensidad y concentración tendremos opciones. Viene un rival importante, en un gran momento, haciendo las cosas muy bien, desde noviembre y diciembre ha tenido un crecimiento enorme y nosotros estamos esperando el partido de mañana".

Antecedentes históricos: "No he buscado esa vía de motivación".

¿Y si ganan al Madrid?: "Volveremos a estar primeros".

Semana dura tras la derrota en Pamplona. "En Pamplona no hicimos un buen primer tiempo y no pudimos reaccionar. Siempre, después de una derrota, uno espera recuperarse y volverse a acomodar en los mejores lugares. Ahora tuvimos toda una semana para trabajar y, como todo en la vida, cuando van pasando los días el dolor y el fastidio empieza a desaparecer y vuelve a nacer el entusiasmo y la expectativa. Y, sin duda, cuando empezó la Liga llegar a este momento, al mes de marzo, a tres puntos del líder de la Liga española, que es la mejor del mundo, pagábamos.Y ahora estamos en esta situación".

Temporada del Atlético: "Nosotros sabemos que venimos haciendo una temporada importante, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos sólo en el presente, pero sí sabemos la importancia que va a tener el final de todo esto que queda. Ustedes nos van a valorar por el trabajo que hagamos de acá al final, ya sea en Liga de Campeones y en la Liga, y esperamos hacer lo mejor en este último tramo, que para mí es el más importante".

Críticas de la prensa: "Si nos ponemos a hablar de las situaciones puntuales de enero y febrero, de todo lo que hemos competido, sería encontrar excusas. Creo que la prensa debe ser crítica. Cuando juegas bien, hablan bien; cuando juegas mal, hablan mal. Y en esto no vale enojarse. Hay que aceptar cuál es la realidad del fútbol y de ustedes. Del lado como lo veo yo, la única manera es trabajar, humildad, silencio y después eso traerá buenas cosas".