NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Azerbaiyán y el Atleti renuevan el patrocinio una temporada

El actual acuerdo terminaba en junio de este año, pero ayer al mediodía se presentó en el Vicente Calderón el nuevo patrocinio que durará hasta junio de 2015.

Actualizado a
FAMILIA. Los jugadores atléticos, Simeone y Cerezo posan con el embajador de Azerbaiyán en España, Altai Efendiev, y el director ejecutivo del Bakú, Yashar Seyidov.
Javier Gandul

El Atlético presentó ayer en el Calderón el acuerdo de renovación con Azerbaiyán por el que el país de la Tierra del Fuego patrocinará al club madrileño hasta el 30 de junio de 2015. El acto se llevó a cabo tras el entrenamiento que el equipo tuvo en el estadio y acudió la primera plantilla, Simeone y el presidente Enrique Cerezo. También el embajador de este país en España, Altai Efendiev, y el director ejecutivo del Bakú Fútbol Club, Yashar Seyidov. El momento más emocionante llegó con la emisión de un vídeo con los grandes momentos de colaboración entre Azerbaiyán y el Atlético. Y uno de ellos fue el triunfo rojiblanco en la pasada final de Copa del Rey en el Bernabéu.

Simeone y Gabi contemplaron en primera fila los tantos de Diego Costa y Miranda el pasado 17 de mayo en el estadio blanco. Fue una subida de adrenalina en toda regla, con los nuevos fichajes prácticamente sin pestañear. Tampoco lo hicieron los chavales de la selección Sub-16 de este país, que más tarde aplaudieron uno por uno a los jugadores del Atlético cuando subieron a firmar la camiseta que posteriormente Cerezo entregó al embajador de Azerbaiyán en nuestro país.

En el vídeo, y tras los goles del Atlético, llegó el momento en que Gabi levantó la Copa en el Bernabéu. Nadie respiró en la sala. Nadie perdió detalle de las imágenes. Ni los rojiblancos ni los representantes de Azerbaiyán, quienes sintieron como propio el éxito del Atlético en Copa. A propósito o no, el hecho es que seguro que a más de un jugador de la plantilla estas imágenes le motivarán especialmente para enfrentarse esta tarde al Madrid. No fueron las únicas, porque se recordó el momento en que el club madrileño rindió visita a Bakú, capital de este país. Tras el acto, Simeone y los suyos abandonaron el Calderón pensando ya en el derbi. Pero con la sensación de poder ganar.

El embajador le deseó al Atleti éxitos en Liga y en Champions

n El embajador de Azerbaiyán en España, Altai Efendiev, tomó la palabra en el acto y quiso “felicitar al Atlético por el excelente rendimiento que está teniendo y le deseo éxitos y suerte en los próximos partidos de Liga y de Champions. Estoy muy contento y agradecido a la implicación del Atlético con nuestro país. Azerbaiyán es una nación joven, emergente, con muchos recursos naturales y con una gran oferta cultural. Tenemos una gran tasa de crecimiento y grandes expectativas de futuro”. Altai Efendiev subrayó que la colaboración entre el club madrileño y Azerbaiyán servirá también para “fortalecer los vínculos entre los dos países y pueblos. Nos tenemos que felicitar por la decisión de seguir juntos y también porque, como resultado de este acuerdo, muchos jóvenes futbolistas vienen a España a formarse y seguir creciendo. El Atlético aporta mucho a la promoción de mi país”.