NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Espanyol

Sergio intimida al Getafe y Ángel Lafita será el puntal azulón

El Espanyol, sin Stuani ni Moreno, visita a un rival necesitado (20:00, C+ Liga y GolT). El aragonés del Getafe repetirá como ariete escoltado por Sarabia.

Actualizado a
Sergio intimida al Getafe y Ángel Lafita será el puntal azulón

Sergio García es capaz él solo de ganar un partido. Está por encima de la media”. Los piropos que Luis García lanzó a la estrella del Espanyol sonaron a una mezcla de respeto hacia el gran peligro del rival y de nostalgia por lo que podría haber sido del Getafe con un jugador así. Porque han chirriado los azulones sin un goleador que tirase para arriba del equipo, justamente lo que supone Sergio para los pericos: diez goles, siete asistencias y el Espanyol mirando a Europa.

ARIETE EN FUNCIONES. Luis García pasea junto a Lafita, que hoy repetirá como delantero, y Borja.
Ampliar
ARIETE EN FUNCIONES. Luis García pasea junto a Lafita, que hoy repetirá como delantero, y Borja.Chema Díaz

Pero como a grandes males, grandes remedios, el técnico azulón insistirá con su plan C para el ataque. Ni Ciprian ni Colunga, en Vigo jugó arriba Lafita... y marcó. La prueba salió bien y el aragonés repetirá como ariete escoltado por Sarabia. En general, el once será muy similar al que puntuó en Balaídos, que no rompió la malísima racha (diez jornadas sin ganar, desde noviembre), pero dio síntomas de resurrección. Faltará el sancionado Lisandro, que deja su sitio a Rafa.

Salvación. El Espanyol también hará retoques. Aguirre (sancionado) no podrá contar con Héctor Moreno, su defensa más en forma y fiable, ni con Stuani, uno de sus puntales en ataque. Atrás entrará Sidnei, o quizá Raúl. Arriba, el favorito es Pizzi para surtir de balones a los dos puntas, Córdoba y Sergio, con ganas de revancha tras el penalti que falló el lunes.

Y la permanencia como objetivo, o eso comentan en el Espanyol, aunque parezca más que cerrada. El Getafe comparte discurso pero con argumentos de peso, porque la situación es de alerta máxima: tres puntos de 30, Luis García sigue cuestionado, el Coliseum duda de todo y asoma Sergio García. Es para estar preocupado...

Abonados: dos entradas a 20 euros

A lo largo de la semana, los jugadores azulones y el propio Luis García han hecho un llamamiento a la afición para que les ayude a romper la racha negativa. Para ello, el club ha tomado la primera medida en busca de un buen ambiente en el Coliseum. Hoy todos los abonados del Getafe pueden adquirir dos entradas por 20 euros en la misma zona de su localidad.