NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Filipe Luis pelea con Marcelo por un puesto en la canarinha

Scolari sigue sin citar al atlético pese a su gran nivel. Filipe Luis no es convocado con su país desde la Copa Confederaciones de 2013. No está obsesionado.

Actualizado a
CON LA SELEÇAO. Marcelo y Filipe hacen un ejercicio en una sesión en la pasada Copa Confederaciones.
AFP

Brasil jugará el 5 de marzo un amistoso ante Sudáfrica y, de nuevo, Scolari no ha llamado a Filipe ya que el lateral izquierdo lo ocupa en la canarinha su rival mañana, Marcelo. El madridista sigue contando con la confianza de su seleccionador, que no ve suficientes méritos en la temporada de Filipe para citarle. El partido del Calderón será una nueva oportunidad para el colchonero de reivindicarse.

Rojiblanco y madridista compartieron concentración en la Copa Confederaciones del año pasado. La convocatoria de Filipe para ese torneo le llegó al rojiblanco tras encontrar cierta regularidad en las citaciones de Scolari en el curso 2012-13, gracias al buen trabajo de lateral en el Atlético. Pero desde la Confederaciones, Filipe no ha vuelto a ser llamado.

En el equipo rojiblanco es imprescindible. El equipo sufre mucho su ausencia, sobre todo porque pierde capacidad ofensiva por la izquierda. Por su parte, Marcelo está haciendo una campaña correcta, pero no es de sus mejores años. Ancelotti sí que le rota (no como Simeone con Filipe) y lleva 2.171 minutos en todas las competiciones, por los 2.658 del atlético.

El asunto de la selección preocupa, pero no obsesiona a Filipe. “Hay compañeros de mucho nivel que no van. Ojalá pueda seguir a esta altura y llegue mi oportunidad”. Las declaraciones fueron en noviembre y el lateral izquierdo del Atlético sigue con su nivel, pero no ha sido convocado por su país.