NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Cristiano consiguió seis goles en sus cuatro visitas al Atlético

Al portugués le van los derbis contra el Atlético. En total se ha enfrentado doce veces a los rojiblancos y les ha marcado 11 goles, es decir, casi un tanto por duelo.

MadridActualizado a
Cristiano consiguió seis goles en sus cuatro visitas al Atlético

Cristiano volverá a ser la principal amenaza para el Atlético mañana. El portugués afina su puntería (todavía más) cada vez que pisa el césped del Calderón. Ha marcado seis goles en sus cuatro visitas al feudo rojiblanco (1,4 tantos por partido) y sólo faltó a su cita con la puerta rival en el Manzanares en un encuentro. Sin ir más lejos, en el último partido de Copa, logró un doblete desde el punto de penalti. Y en su última visita en Liga brilló con un hat-trick, en el que incluyó dos golazos desde larga distancia.

Al portugués le van los derbis contra el Atlético. En total se ha enfrentado doce veces a los rojiblancos y les ha marcado 11 goles, es decir, casi un tanto por duelo (0,92 de promedio). Es de los rivales que mejor se le dan a Cristiano, que sólo ha marcado más goles a Sevilla (15), Getafe (13), Málaga (12) y Barcelona (12).

Pese a que se ha perdido tres partidos de Liga por sanción, ha demostrado tanto en Champions como en Copa que no ha bajado su acierto con sendos dobletes en sus dos últimos partidos (Atlético y Schalke). Además de la motivación por volver a la competición doméstica, estará en juego el pichichi en el Calderón. Cristiano suma 22 goles y Diego Costa le sigue con 21.

Víctimas. Enfrente, Cristiano volverá a tener a Courtois, al que no pudo batir en sus dos últimos enfrentamientos. Eso sí, cinco de los once goles que el siete logró en los derbis se los hizo al internacional belga. El resto se los reparten a pares De Gea (en la eliminatoria de Copa en la temporada 2010-11), Asenjo (en el 4-1 de Liga del 26 de noviembre de 2011) y Aranzubia (en Copa, el pasado 12 de febrero).

Cristiano consiguió seis goles en sus cuatro visitas al Atlético

Diego Costa: dos dianas en ocho derbis

Diego Costa sólo ha podido marcar dos goles en los ocho derbis que ha participado: un promedio de 0,25 tantos por encuentro. Eso sí, las dos veces que vio portería, el Atlético ganó (en la final de Copa y en el partido de la Liga de la primera vuelta). Tampoco consiguió batir a los blancos cuando vestía la camiseta del Rayo o la del Valladolid.
Destaca que siendo delantero haya visto tarjeta amarilla en cinco de los ocho Madrid-Atlético que ha disputado, pero nunca fue expulsado pese a la tensión de estos partidos.