NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Hasselbaink: "Diego Costa es un delantero fenomenal"

"El derby es un partido difícil porque en más de diez años sólo le ha ganado dos veces, pero el Atlético tiene opciones”, dijo en Onda Cero.

Actualizado a
Hasselbaink

El ex delantero holandés del Atlético de Madrid, Jimmy Floyd Hasselbaink, pasa por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero. Nos habla del año que pasó en el conjunto colchonero y de cómo ve él la actualidad rojiblanca y del fútbol español en general.

DIEGO COSTA

El Atleti siempre ha tenido grandes delanteros que han marcado muchos goles: Vieri, Torres, Agüero… y ahora Diego Costa que es un delantero fenomenal. Es un gran jugador, que trabaja mucho. Me gusta mucho, tiene mucha calidad y es muy fuerte.

DERBY

EL derby es un partido muy especial y este año más si cabe porque el Atleti está trabajando muy bien. Es un partido difícil porque en más de diez años sólo le ha ganado dos veces. Es un partido difícil pero el Atlético tiene oportunidades.

ATLÉTICO DE MADRID

El año del Atlético fue muy importante en mi vida. Me gusta mucho la afición del atlético. Soy muy feliz de cómo está trabajando el equipo con Simeone que lo está haciendo muy muy bien. Es un club grande que está en mi corazón. Es un equipo muy importante para mí y estoy muy feliz.

DESCENSO

Fue un año muy difícil, la situación del presidente…el club estaba en una situación muy difícil. Los jugadores no cobraban, no había dinero…había muchos problemas. Bajamos a Segunda con un equipo que no podía bajar. Ahora el club está bien otra vez y eso es importante.

LIGA

El fútbol español está muy bien. Los equipos juegan bien y me gusta mucho la Liga. El Barcelona esta temporada está un poco mal, como el año pasado. El Atlético está fuerte, igual que el Real Madrid o la Real Sociedad. Hay muy buenos equipos en el campeonato. Es muy duro. Me gusta mucho el fútbol en España.

MUNDIAL

España está mejor que Holanda. Junto a Brasil y a Alemania son los tres con más posibilidades de ganar el Mundial.

NUEVA FACETA COMO ENTRENADOR

Ahora soy entrenador del Royal Antwerp de Bélgica. Estamos trabajando mucho, es un club difícil pero ahora va todo bien. Estamos trabajando bien. ¿Si mi estilo como entrenador es más parecido a Guardiola, Simeone o Mourinho? Estilo de Jimmy Floyd Hasselbaink.