NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - OSASUNA 0

El Levante mira hacia Europa

Diop y Rubén dan un nuevo triunfo al equipo de Caparrós, que se planta con 36 puntos. Osasuna no tuvo su tarde en Valencia.

Actualizado a
El Levante mira hacia Europa

Se puede decir que el Levante jugará un año mas en Primera División. Y el que aún no lo crea que haga mirar lo de su pesimismo. Con el triunfo de ayer ante Osasuna, los granotas se quedan a tiro de piedra de sellar la permanencia y, otra vez, a las puertas de Europa donde durmieron anoche y podrían pelear hasta el final por entrar. No puede decir lo mismo el conjunto rojillo, que nada tuvo que ver con el que goleó hace siete días al Atlético de Madrid, y que sin meterse todavía en problemas tendrá que esperar a amarrar la salvación.

Diop animó el duelo nada mas empezar con un chutazo seco de fuera del área que sorprendió a Andrés. La pizarra de Gracia pudo dar el empate poco después pero no acertó en última instancia Oriol Riera. La insistencia de Barral siempre era sinónimo de peligro y hasta se llegó a reclamar un penalti a Ruben que, curiosamente, en Pamplona sí lo fue y le valió al Levante para llevarse los puntos al final. Luego hubo otro algo más pitable por una chiquillada de Loties que se fue a derribar '7' azulgrana sin balón de por medio. Osasuna no existía y los granotas estaban muy cómodos en busca de ampliar la ventaja. Lo pudo hacer Diop de falta y Ruben si le hubiera caído a la zurda un centro se Nikos que no se pudo acomodar a su lado bueno. Y así lo hizo al filo del descanso cuando si que la pudo reventar con su pierna buena.

Parecía que la segunda parte iba a ser un puro trámite para el Levante, con Keylor Navas de mero espectador, pero la expulsión de Víctor ofrecía un guión mas abierto para la ultima media hora. El balear cazó (literal) a Cejudo y se fue a la ducha antes de tiempo dando ciertas alas a Osasuna. Pero no lo aprovecharon los rojillos que las picas que tuvieron se encontraron con el de siempre, Keylor Navas, acostumbrado a amargar las tardes a los rivales. El tico cerraba el arco y los de Caparros tampoco tuvieron que apretar demasiado el acelerador para amarrar tres nuevos puntos que le dejan virtualmente en Primera.