NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA - ITALIA

La mayoría de la afición quiere a Diego Costa en la Selección

Un 58,8 % de los votantes en la encuesta de 'AS.com' aprueba la decisión de Del Bosque, que hará debutar al jugador ante la selección de Italia en el Vicente Calderón.

MadridActualizado a
La mayoría de la afición quiere a Diego Costa en la Selección

Un 58,81% de los aficionados que participaron en la encuesta del 'AS.com' aprueba que Vicente del Bosque lleve a Diego Costa a la selección española. Han sido 4.920 votos a favor de un total de 8.366, lo que confirma que la mayoría está de acuerdo con el seleccionador aunque un porcentaje importante, cuatro de cada diez, no comparten esa decisión.

Se trata de la segunda vez que Del Bosque incluye en una lista a Costa. Cuando lo hizo para los amistosos de España frente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, el del Atlético sufrió una rotura en el abductor mediano durante un partido contra el Villarreal que le obligó a ser baja de última hora.

Después de la polémica que había acompañado su renuncia a jugar con Brasil, el debut se está haciendo esperar. Costa tuvo que firmar ante notario que no acudiría con Brasil a los amistosos de noviembre, manifestando "su intención de jugar con España" en un escrito remitido a la Confederación Brasileña de Fútbol ante las presiones de Scolari para que se decidiera por la 'verdeamarelha'.

El jugador, nacido en Brasil, aseguraba en una entrevista en 'Espacio reservado' (se emitirá el lunes a las 22:00 horas en Canal+ Liga) que está muy feliz con la convocatoria: "Me gustó mucho cómo me habló Del Bosque. Le dije que no iría a la selección si alguien iba a estar molesto, porque son los mejores y el grupo es lo importante. Voy a sudar por esta camiseta. Es muy especial que el partido contra Italia sea en el Calderón".