NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Rafa: "Nunca ha habido una grieta en el vestuario"

Rafa, una voz autorizada dentro vestuario al ser uno de los capitanes, aprovechó para dejar claro que en el Getafe están todos unidos para afrontar una situación complicada.

Actualizado a
Rafa: "Nunca ha habido una grieta en el vestuario"
Javier GandulDiario AS

Rafa, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que en su equipo, que vive una mala situación deportiva tras diez encuentros consecutivos sin ganar en la Liga BBVA, "nunca ha habido una grieta en el vestuario".

Rafa, una voz autorizada dentro del conjunto del sur de Madrid al ser uno de los capitanes del club, aprovechó para dejar claro que en el Getafe están todos unidos para afrontar una situación complicada.

El defensa espera que el RCD Espanyol, su próximo rival en el Coliseum Alfonso Pérez, sea la escuadra ante la que se acabe la mala serie de resultados.

Mientras, esta semana el Getafe ha trabajado duro y el miércoles la plantilla se reunió en una cena para homenajear a Jaime Gavilán y Pedro León, quienes cumplieron 200 y 100 partidos, respectivamente, en las filas del Getafe.

Rafa no ha dudado en declarar que su equipo es una piña: "Sirvió (la reunión) un poco para unirnos más de lo que estamos. Nunca ha habido una grieta en el vestuario ni con la gente del club. Lo sabemos".

"Estamos mentalizados desde el primer día que volvimos a entrenar y sabemos que lo que se hizo en Vigo es bueno. Hay que hacer bueno ese puntito (la jornada pasada el Getafe empató 1-1 en el estadio de Balaídos)", ha añadido.

"Todos los jugadores sabemos que de este año, este partido (Ante el Espanyol), es el más importante. Podemos dar un saltito, separarnos de los puestos de abajo. Es el momento de cambiar la dinámica, de ganar y que la cabeza se despeje. Lo necesitamos", ha señalado.

Asimismo, Rafa dijo: "Es una losa psicológica. La cabeza juega mucho en el fútbol. El que está dentro lo sabe. Estamos concienciados, necesitamos los tres puntos. Hemos trabajado muy bien esta semana. Contra el Celta, yo que estuve en el banquillo, desde fuera se vio un equipo muy comprometido. En casa no debemos dejar escapar oportunidades y hay que sacar puntos para seguir el año que viene en Primera".

El jugador, además, ha pedido apoyo a su afición, que en el último encuentro de Liga pidió la cabeza de Luis García Plaza: "En todos los campos se oyen los pitos. A todos los equipos les afecta. No es lo mismo hacer tu trabajo de una forma tranquila que tener a gente detrás achuchándote para mal. Si la gente se vuelca con nosotros, que nosotros también les tenemos que dar, es todo lo contrario, te vienes arriba y la confianza crece".

Respecto al Espanyol, ha indicado que es un equipo "muy directo" con un jugador especial en la zona de ataque, Sergio García, a quien calificó como futbolista "clave".

"Saben lo que tienen que hacer. Nos puede valer el partido de allí, que les ganamos. Les igualamos a fuerza y garra y luego sacamos nuestro fútbol", ha comentado.

Por último, se refirió a la confianza que la plantilla recibe de los dirigentes del club: "Ángel Torres (presidente) nos da siempre confianza. Apuesta por esta plantilla. Tenemos su respaldo y el de Toni. Ellos nos han fichado a todos y tenemos que dejar a este club en Primera".

Escudero, Míchel y Colunga, novedades en una lista de veinte futbolistas

Los jugadores del Getafe Sergio Escudero, que ha superado un esguince de tobillo, y Miguel Marcos Madera "Míchel" y Adrián Colunga, ausentes de la última convocatoria del conjunto madrileño por motivos técnicos, son las principales novedades de la lista de veinte futbolistas que ha ofrecido el entrenador Luis García para el enfrentamiento que disputará su equipo mañana frente al Espanyol.

De todos los citados para el trascendental encuentro (el Getafe suma diez partidos sin ganar) ante el cuadro del mexicano Javier Aguirre, dos tendrán que ver el partido desde la grada. Hasta el mismo día del choque no se sabrá los nombres de los elegidos.

De momento, son novedades Míchel y Colunga, que la pasada jornada no jugaron contra el Celta. También Escudero, ausente durante un mes por un esguince en de tobillo que le ha impedido disfrutar de más minutos en la Liga BBVA.

Por lesión sólo se ha quedado fuera Pedro Mosquera, que aún necesita tiempo para recuperarse de sus problemas musculares, mientras que por sanción no podrá jugar el central argentino Lisandro López.

La lista completa de veinte convocados la forman los porteros Jordi Codina y Miguel Angel Moyá; los defensas, Alexis Ruano, Roberto Lago, Alvaro Arroyo, Rafael López, Sergio Escudero y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Angel Lafita, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Jorge Sammir, Míchel, Juan Rodríguez y Borja Fernández; y los delanteros Ciprian Marica y Adrián Colunga.