NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mathieu: "Ahora tenemos un equipo de verdad"

"Pizzi ha cambiado la mentalidad de los jugadores y la unión de la plantilla. En el campo te sientes increíble por cómo jugamos", dijo el defensa.

ValenciaActualizado a
Mathieu: "Ahora tenemos un equipo de verdad"
ALBERTO IRANZODiario AS

El francés Jeremy Mathieu, jugador del Valencia, dijo hoy en rueda de prensa que la llegada del hispano argentino Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista ha hecho que ahora tengan "un equipo de verdad".

"Ha cambiado la mentalidad de los jugadores y la unión de la plantilla. En el campo te sientes increíble por cómo jugamos ahora y hay que seguir así", señaló el central francés, aunque no quiso caer en la euforia porque "vienen los partidos más complicados de la temporada".

Asimismo, Mathieu aseguró que si bajan "la intensidad" que tienen, "el Valencia no vale nada". "Si no estamos al cien por cien de nuestra capacidad vamos a perder seguro, por eso el míster está detrás de nosotros", continuó.

El jugador galo también se refirió a su actual estado de forma: "Me siento muy bien en el Valencia. Intento hacer lo máximo posible para ayudar y espero acabar muy fuerte la temporada".

A pesar de su excelente momento, Jeremy Mathieu sigue sin contar con la confianza de Didier Deschamps, técnico de la selección nacional. "Hay un grupo y yo voy a intentar ir a este Mundial, pero en mi cabeza sé que es difícil porque no he estado en la lista. Voy a intentar hacer lo máximo posible", apuntó.

Por otra parte, el defensa, que remarcó el espíritu de sacrificio de todos los jugadores sobre el terreno de juego, se refirió al cansancio que comienza a aparecer en la plantilla por la exigencia de los encuentros y por las lesiones de los compañeros.

"Estoy un poco cansado y el resto creo que también está un poco tocado. Lo más importante es recuperar para el partido del domingo. El mes que viene va a ser muy complicado", auguró.

Respecto al encuentro frente al Rayo Vallecano del próximo domingo, el defensor no quiere confianzas: "Poco a poco miramos el próximo partido y ahora hay que pensar en el partido de Vallecas, que es el más importante para pensar después si llegar más arriba es posible".

Por último, habló de las opciones que tiene el Valencia de conseguir un título en la Liga Europa. "Faltan muchos partidos. Creo que Dani Parejo ha dicho que podemos ganar un titulo (sonríe). Es verdad que podemos ganar si seguimos jugando así, pero faltan muchos partidos", concluyó.