Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

El Arsenal tiene el “sí” de Álvaro Morata para el próximo verano

Ve imposible jugar en el club blanco. El Arsenal debe hacer una oferta lo suficientemente tentadora para que el Madrid deje salir a una de las joyas de La Fábrica.

El Arsenal tiene el “sí” de Álvaro Morata para el próximo verano Ampliar
A LONDRES. El Arsenal ha convencido a Morata para que cambie el Bernabéu por el Emirates. | JESUS RUBIO

El Arsenal cree que ha hecho todo lo suficiente para convencer a Alvaro Morata de que se convierta en jugador gunner la próxima temporada. Los contactos con su representante ha sido continuos desde hace casi doce meses y ya intentaron su fichaje o una cesión en enero. Pero el Madrid, tras una reunión navideña entre Ancelotti y Florentino, decidió no desprenderse de nadie de la plantilla. Y así se le hizo saber a Arsene Wenger...

El técnico francés decidió no fichar a ningún otro delantero que ayudase a Giroud porque sospechó que si Morata no jugaba mucho hasta final de temporada iba a poder convencerle. Finalmente, la irrupción en los últimos meses de Jesé ha relegado aún más a Morata al banquillo y eso lo ha aprovechado el Arsenal para llevarlo a su terreno. El jugador está dispuesto a emprender la aventura londinense porque entiende que la distancia que le separa de la titularidad del Madrid es insalvable.

Queda, logicamente, lo más importante: el Arsenal debe hacer una oferta lo suficientemente tentadora para que el Madrid deje salir a una de las joyas de La Fábrica. Wenger se ha dejado en la hucha una cantidad importante del presupuesto para utilizarla este verano. Por primera vez en muchos años, tiene más de 50 millones de euros por si desea gastárselos.

En cuanto a la operación, el Arsenal sospecha que el Madrid podría poner cláusulas sobre una posible reventa del futbolista o también por una repesca y eso podría abaratar el fichaje. Wenger querría contar con dos o tres contrataciones que entrasen directamente en el once titular.

Podría ser un traspaso que interesase a todos. Wenger aprecia la versatilidad del chico, éste cree que el juego del Arsenal le beneficia y el Madrid sacaría dinero por un jugador a coste cero.

Estadísticas AS.com