NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Diego Ribas: el fichaje deseado no encuentra sitio en el Atleti

El gran fichaje de enero no parece tener sitio en lo que sería el mejor Atlético, debido a la dificultad que muestra para adaptarse al sistema tradicional de esta temporada.

Actualizado a
Diego Ribas: el fichaje deseado no encuentra sitio en el Atleti

El Cholo pidió a gritos a Diego Ribas y se lo trajeron en enero. Pero seguramente el técnico argentino esperaba a un futbolista más brioso, más incisivo y con más recorrido. Sin embargo, de momento no ha sumado mucho a la que venía siendo una gran dinámica ganadora de los rojiblancos. Al revés, el brasileño no termina de ganarse un puesto porque este Atlético exige no sólo un buen juego con balón, sino también trabajo de repliegue y recuperación.

La realidad es que Diego Ribas no encuentra el espacio ideal para demostrar su innegable talento. Simeone le ha ubicado hasta en cuatro posiciones diferentes: como volante, por dentro y por fuera, o detrás del punta (Diego Costa). Incluso el técnico ha llegado a arriesgar cambiando el 4-4-2 por un 4-1-4-1 o 4-2-3-1, buscando una ubicación óptima para el fichaje. Pero Simeone ha decidido dar marcha atrás.

La realidad es que debutó con buen pie, marcando un gol a la Real Sociedad en 30 minutos de juego. Sin embargo desde entonces sus números son algo desalentadores. No consigue disputar un partido completo y tampoco se gana la titularidad. El último ejemplo es el entrenamiento de ayer, donde no tomó parte en el supuesto once titular para el derbi.

Milán. Simeone apostará por el dibujo que ganó en Milán. La gran imagen que dio el Atlético juega en contra de los intereses de Diego Ribas. El técnico rectificará de cara al derbi, a la vista de los ensayos, volviendo a un once de seguridad, con una mezcla de ‘jugones’ y empuje físico. La presencia de Diego Ribas recorta, sin duda, el territorio de expansión a jugadores muy compenetrados como son Gabi, Raúl García, Arda y Koke.