NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

El equipo con mejor ataque (+71) contra la mejor defensa (-19)

Madrid, primero en remates (473) y Atlético, el que menos recibe (220). Cristiano es la amenza para los rojiblancos con 22 goles en Liga, el 31% de los 71 de los merengues.

MadridActualizado a
El equipo con mejor ataque (+71) contra la mejor defensa (-19)

El mejor ataque de la Liga (el Madrid, con 71 goles marcados) contra la mejor defensa (Atlético, 19 encajados). Con el derbi del Calderón arranca una particular Liga de 13 jornadas (el Madrid parte con tres puntos de ventaja sobre Atlético y Barça) que se decidirá, en gran parte, en los duelos directos. Y el del domingo enfrenta al equipo de Ancelotti, el que más remata del campeonato (473 tiros, 19 de media por partido) con el de Simeone, el que menos remates permite (220, nueve por encuentro).

El Atlético es además el equipo que menos remates ‘a portería’ recibe (2,64 de media por los 3,80 del Madrid), el segundo que más balones recupera (73 por partido por los 70 del Madrid), el que menos córners concede (3,92 de media por los 4,32 del Madrid) y su portero es el que menos paradas hace (1,8 por partido por las 2,72 del Madrid). Todo indica solidez (aunque el Madrid le ronda en todas esas clasificaciones), pero el domingo tendrán difícil hacer efectivas sus estadísticas. Enfrente estará Cristiano, que esta temporada ha marcado 36 goles entre todas las competiciones, más que Benzema (20) y Bale (14) juntos. Lleva 22 goles en Liga (uno más que Diego Costa), lo que supone el 31% de su equipo (y tantos o más que Granada, Elche y Betis o sólo diez menos que el noveno clasificado, el Celta (dénle tiempo).

El Atlético mantuvo su puerta a cero en 12 partidos esta Liga. El Madrid en 10, pero seis de ellos fueron en las últimas ocho jornadas. En esas ocho jornadas (coincidiendo con el año natural) el Madrid recibió sólo tres goles por ocho el Atlético. La solidez empieza a no ser sólo patrimonio rojiblanco.