NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

La Federación brasileña duplica sus ingresos por el Mundial

La canarinha ingresará 100 millones en 2014, gracias a los 14 patrocinadores que tiene. Nike, único que aparece en su camiseta, les paga 25 millones.

MadridActualizado a
Selección brasileña
Getty Images

El Mundial de Brasil va a traer beneficios, al menos económicos, no solo para el país sudamericano sino también para la Canarinha. 

Según publica el diario brasileño Folha de Sao Paulo la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) va a ingresar durante 2014 hasta 100 millones de euros. Esto es gracias a los catorce patrocinadores que sustenta la Seleçao. En el Mundial de Sudáfrica (2010) Brasil solo contaba con deiz anunciantes y en el Mundial de Alemania (2006) tenía cuatro. 

En cambio Nike, que mantiene desde 1996 su relación con la selección que dirige Felipe Scolari y que en la actualidad paga 25 millones de euros, es el único patrocinador que estampa su imagen en la camiseta amarilla.

Además de Nike, Brasil cuenta con el patrocinio del Banco Itaú, la compañía telefónica Vivo, la empresa de bebidas AmBev, la empresa de comida Saida, Nestlé, Samsung, Gillette, entre otros.