NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIECISEISAVOS DE FINAL I LA JORNADA

Higuaín rescata al Nápoles; Shakhtar y Lazio, eliminados

Cuando el conjunto italiano empataba con el Swansea, lo que le echaba, el argentino hizo el 2-1. Remontada del Tottenham al Dnipro de Juande. Otro gol de Soriano al Ajax.

Actualizado a
Higuaín rescata al Nápoles; Shakhtar y Lazio, eliminados

El Nápoles estará en los octavos de final de la Europa League, aunque no sin incertidumbre. A doce minutos del final, el empate a un gol en San Paolo entre los italianos y el Swansea daba el billete a los galeses tras las tablas sin tantos de la ida. Ahí brotó la figura de Gonzalo Higuaín, que puso el 2-1 y allanó el camino para los hombres de Rafael Benítez. El suizo Inler redondeó el 3-1 final y llevó la tranquilidad a Nápoles, que ahora espera al Oporto. Los portugueses empataron 5-5 en el global con el Eintracht Frankfurt. El 3-3 de la vuelta, 'in-extremis' gracias a un tanto de Ghilas en el 86', les permite seguir adelante.

Dos teóricos favoritos que dicen adiós son el Shakhtar Donetsk y el Lazio. El Viktoria Pilzen checo asaltó la casa de los ucranios (1-2), mientras que los romanos, que cayeron 0-1 en la ida en su propia casa, no pasaron del empate a tres en el hogar del modesto Ludogorets búlgaro, que espera al Valencia. A dos minutos del final, el conjunto lacial tenía el pase; el gol de Juninho Quixadá lo condenó.

Jonathan Soriano ya le hizo dos tantos al Ajax de Amsterdam en la capital holandesa (0-3) y en la vuelta refrendó su gran momento con otro tanto, el que cerró un cruce donde no hubo color: 6-1 a favor del Red Bull Salzburg, que se medirá en octavos con el Basilea suizo. Los helvéticos resolvieron en casa (3-0) ante el Maccabi Tel-Aviv.

Duelo italiano Fiorentina-Juventus

Dos de los principales candidatos al título final, la Juventus y la Fiorentina, tendrán que chocar en octavos y sólo uno quedará en pie. Ambos habían dejado los cruces casi resueltos en la ida ante Trabzonspor y Esbjerg respectivamente, pero en el país transalpino aseguraron el pase: 0-2 y 1-1.

El Tottenham pudo obrar la remontada ante el Dnipro ucranio de Juande Ramos. Tras caer en la ida 1-0, los Spurs llegaron a perder también 0-1 en White Hart Lane, pero un gol de Eriksen y el doblete de Adebayor voltearon la eliminatoria. El Benfica será el contrincante de los ingleses. Los lusos ya vencieron al PAOK en la ida, pero en Da Luz no dieron opción a la sorpresa con el 3-0.

Otro de los candidatos, el Olympique de Lyon, coqueteó con la prórroga durante buena parte de su duelo contra el Odesa tras el 0-0 de la ida. Un gol del prometedor Lacazette a diez minutos del final disipó las dudas de los galos, que se verán con el Viktoria Pilzen.

Y por último, el AZ Alkmaar y el Anzhí se enfrentarán tras dejar en la cuneta a Slovan Liberec y Genk respectivamente (2-1 y 0-2 en los resultados globales de las eliminatorias).

Los cruces de octavos de final de la Europa League quedan así:

-AZ-Anzhí

-Ludogorets-Valencia

-Oporto-Nápoles

-Lyon-Viktoria Pilzen

-Sevilla-Betis

-Tottenham-Benfica

-Basilea-Red Bull Salzburg

-Juventus-Fiorentina