NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - MARIBOR 1

Sevilla tendrá Euroderbi

Reyes y Gameiro resolvieron el trámite. Vrsic marcó en el descuento. El Sevilla, soso, se medirá el 13 y el 20 de marzo al Betis en octavos. Primero, en Nervión.

Actualizado a
Sevilla tendrá Euroderbi

Fue marcar Reyes el 1-0, gol que por cierto tendría cabida en el mejor teatro del absurdo, y empezar a botar Nervión, donde habían llegado las noticias de los goles del Betis en Kazán. Ruge Sevilla, habrá Euroderbi los días 13 y 20 de marzo en uno de esos guiños históricos que quedan en los papeles. Sevilla es la sexta ciudad con derbi europeo. Antes, Madrid, Barcelona, Londres, Milán y Bucarest. Para el Sevilla, la clasificación para octavos fue un formalismo. El Maribor se pareció muy poco al presunto lobo de la ida. Al contrario, se dedicó a hacer regalos. El primero fue de Jasmin Handanovic (primo del bueno, Samir, que juega en el Inter), que estrelló un despeje sin aparentes problemas en el cuerpo de Reyes. El segundo, menos aparotoso pero igual de grave, fue de Arghus. Gameiro, tan poco resolutivo por lo general pero que esta vez tuvo un buen jueves, no perdonó. Se le echa de menos más gol.

Bastó con el 2-0, pero el Sevilla está como para irse al médico. Griposo. Durante un tiempo fue un equipo irregular e inestable, con lagunas y fallos defensivos que le hacían poco fiable. Sin embargo, tenía ritmo, ánimo y energía y eso permitía ser optimista con su futuro inmediato. Esas virtudes se han esfumado en los dos últimos meses. Sólo la candidez del Maribor le evitó un problema a los de Emery, que se apagaron solos en la primera parte y que tienen un problema estructural en Pareja, a quien Mendy, un delantero del último escalafón, llevó de cabeza en la primera parte. El asunto preocupó tanto a Emery que lo quitó al descanso y expuso a dos de sus advertidos, Fazio e Iborra, a ver una tarjeta. Para el Sevilla, lo mejor del partido es que a la afición el trámite le estorbaba casi tanto como al equipo. Se acordó del Betis y despidió con una ovación de gala a un Reyes más bien soso simplemente porque es su jugador talismán en los derbis. No lo esperaban muchos pero ya está aquí. Vísperas de primavera y Euroderbi. Sevilla va a estar para no perdérsela.