NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar

Urko Vera: “Quiero jugar más, pero aquí te sientes importante”

Llegó como delantero rompedor y está jugando poco, pero valora la situación del equipo. “Estoy muy feliz, tenemos una piña en el vestuario".

Actualizado a
Urko Vera.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Se han cumplido tres años de tu debut en Primera con el Athletic. ¿Qué recuerdos le trae?

—Fue algo un poco extraño. El equipo al que siempre he animado, el de mi vida, en definitiva, mi equipo. Pasé de animarlo en la grada a poder participar para ganar el partido con ellos. Lo que también recuerdo es el salir al campo de San Mamés. En el momento en que saltas al campo y echas la mirada de reojo a la grada, flipas. Yo no esperaba tanta diferencia entre estar en la grada y estar abajo. Es el único campo al que he salido nervioso a jugar.

—¿Puede hacer una valoración a nivel colectivo de estas 26 jornadas de Liga?

—Estamos muy contentos. Nadie esperaba que estuviésemos tan arriba, hay que disfrutarlo. Nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia, y hasta que no lo consigamos, lo sigue siendo. Aunque sea un poco irreal por la posición en la que estamos, creo que no tenemos que ir más allá. En el vestuario tampoco oyes nada.

—¿Esperaba que el equipo estuviera así?

—Sinceramente, comparado con otras temporadas, he venido a un equipo bueno, con jugadores de calidad, inexpertos en la categoría, porque casi ninguno había jugado en Segunda, pero veía cualidades en ellos. Tienen muchísimas ganas de crecer y grandes cualidades. Si les respetan las lesiones, pueden hacer cosas muy buenas en el fútbol.

—¿Y la valoración personal?

—Tanto a mí, como a todos los que no hemos participado tanto, nos hubiera gustado jugar mucho más. Aunque sólo haya salido tres partidos de titular, el equipo está ahí arriba. Estoy contento por lo que he rendido en trabajo, minutos y goles, pero estoy con hambre de jugar más. Quiero jugar más, pero el míster también es un buen entrenador, que hace que te sientas importante en el equipo.

—Cuando llegó en verano, ¿pensaba que su situación en el equipo iba a ser ésta?

—No, no. Eso sí que no. Pensaba que iba a jugar más. Aposté por venir aquí porque es un club que tiene un trato excepcional con la gente y una historia que a mí me gusta mucho, y también quería volver a casa. Hasta final de temporada todo el mundo va a tener protagonismo. Ahí es donde tienes que intentar hacer el máximo ruido posible.

—¿Se arrepiente de haber vuelto al Eibar?

—¡Ni mucho menos! Que no haya jugado tanto como quisiera es una pena, pero no pasa nada.

—Estadísticamente lleva 5 tantos en 674 minutos, un gran promedio.

—Al final es para lo que se me fichó, para hacer goles. Es un promedio bueno, pero también es gracias a mis compañeros, que dan las asistencias.

—Casi todos sus goles han servido para sumar puntos.

—Sí. El del Mirandés, Córdoba, Girona...

—En junio acaba contrato. ¿Qué hará?

—No sé nada. No he hablado con el Eibar ni con nadie. Tampoco quiero volverme loco.

—Si no cuenta con minutos, ¿cambiará de aires?

—No. Esto da muchas vueltas. Igual en dos semanas el míster encuentra oportuno que empieces a jugar y la situación cambia completamente.